elEconomista.es

El hijo secreto de Bigote Arrocet prepara nuevas demandas contra el cómico

20/12/2019 - 16:37

Alexis Ledgard, de 39 años, está muy cerca de conseguir su objetivo. La demanda de paternidad que presentó contra el cómico y actual pareja de María Teresa Campos ha prosperado. En marzo del próximo año, precisamente en la víspera del Día del Padre, se celebrará el juicio. Pero no será el único, porque Alexis piensa demandar posteriormente a su presunto padre: "Este juicio solo es el comienzo de un camino, porque después vendrá otro por daños y perjuicios, ya que nunca se ocupó de mí ni pasó una manutención a mi madre".

Bigote tiene ya varios motivos para estar inquieto. Su caso lo lleva el experto abogado Fernando Osuna, el mismo que consiguió la filiación de Manuel Díaz 'El Cordobés' y lleva los casos de Javier Santos contra Julio Iglesias y Leonardo Rodríguez contra Rafael Ruiz, integrante de Los del Río.

Osuna cree que el proceso de filiación será rápido: "Hay muchas pruebas y el propio Edmundo ha reconocido en medios de comunicación que es su padre, aunque a veces juicios que parecen sencillos luego se complican. La sentencia tendría que ser favorable. Si no comparece, será aún más rápido, así que la resolución puede tardar unos quince días".

Alexis nació de la relación entre el cómico de origen chileno y Anette Ledgard, mientras él estaba casado con Rocío Corral. Durante sus primeros seis años, fue criado solo por ella, hasta que la joven rehízo su vida junto al hombre que Alexis considera formalmente su padre. Sin embargo, supo siempre cuál era su origen biológico: "He crecido sabiendo que lo era. No es algo que me tuvo que desvelar mi madre, porque nunca se me ocultó. Recuerdo que cuando era un renacuajo y lo veía en la tele, ya le llamaba papá y he estado en contacto con él desde hace muchos años".

Lea tambiénBigote Arrocet rompe a llorar al hablar de María Teresa Campos

Alexis ha convertido su lucha en una reivindicación emocional: "No soporto las injusticias y esta es una y muy grande, así que es importante que se sepa la verdad", comentó a El Confidencial.

"Yo me mantengo a mí mismo y cuando he necesitado ayuda económica, él no me la ha prestado. Cuando era niño estuve estudiando en un colegio inglés y a mitad de curso me tuve que volver porque la economía de mi madre no daba para seguir sufragando esos gastos. Si él se hubiera hecho responsable, con muy poco que hubiera aportado, situaciones como esa se podrían haber evitado. Por su falta de responsabilidad he sufrido hasta daños psicológicos", denuncia.

El presunto hijo de Bigote Arrocet creyó en un principio que su padre reconocería oficialmente su paternidad y que obtendría su apellido. Ahora las cosas han cambiado. "Me da vergüenza su apellido, no lo quiero. He interpuesto esta demanda por una cuestión personal, porque se tiene que reconocer eso. Hasta ahora he llevado el apellido del marido de mi madre, de quien se ha separado hace seis años, pero ahora, aunque lo sigo llevando, he invertido el orden y el primero es Ledgard en honor a mi abuelo. En definitiva, lo único que pretendo es que se reconozca legalmente la filiación", ha señalado.

Lea también - El hijo de Bigote Arrocet reniega de su padre: se quita el apellido

Aunque Arrocet ha reconocido públicamente que sí es hijo suyo, Alexis aclara que "en privado ha pasado de mí y se ha aprovechado de mis sentimientos". Tampoco ha recibido ayuda económica para los negocios que emprendió, en especial el dedicado a la limpieza de los cascos de los barcos: "Podía haberme echado una mano en mi empresa, que es una iniciativa muy novedosa en la que soy pionero en España y que surgió de mi experiencia en Estados Unidos".







Comentarios 0