elEconomista.es

Nueva demanda contra Harvey Weinstein: una modelo le acusa de agresión sexual cuando tenía 16 años

20/12/2019 - 11:29

La modelo Kaja Sokola (33) demandó este jueves al cineasta Harvey Weinstein por una agresión sexual que supuestamente habría sido cometida cuando ella tenía 16 años. Sokola ya se asoció en 2018 a una demanda colectiva contra el magnate de Hollywood, pero en aquellos momentos no reveló su identidad, como sí ha hecho ahora ante la corte estatal de Nueva York.

Lea también - Harvey Weinstein dice que merece "una palmadita en la espalda" por apoyar a muchas actrices

Según cuenta en la demanda, la modelo conoció a Weinstein en 2002 y este le invitó a una comida haciéndole creer que quería ayudarla en su futuro profesional. El productor llevó a Sokola a su apartamento de Manhattan, dónde ella asegura que le exigió que le tocara el pene y después manoseó sus pechos.

Además, la denuncia señala que Weinstein amenazó y presionó a la joven, diciendo "que era el responsable de las carreras de Penélope Cruz y de Gwyneth Paltrow", y que la "intimidó" asegurando que "nunca trabajaría como actriz si no cedía a sus peticiones".

Los abogados de Weinstein llegaron a un acuerdo de 25 millones de dólares con algunas denunciantes y, entre ellas, se encontraba la demanda colectiva de la que Sokola formaba parte desde el anonimato. Tras conocerse el acuerdo, la modelo emitió un comunicado rechazando formar parte de esa resolución, ya que considera que el productor de cine no rinde cuentas por los delitos cometidos.

La demanda de Kaja también apunta contra el hermano de Weinstein, Bob, quién dirigía junto a él la productora Miramax, así como contra Walt Disney Company, que era la propietaria de la productora.

Desde que en 2017 The New York Times y The New Yorker destaparon los escándalos sexuales de Weinstein, decenas de mujeres han presentado denuncias por mala conducta sexual contra él. Además, se enfrenta a cargos de crímenes sexuales en la Corte Suprema de Manhattan.







Comentarios 0