elEconomista.es

La escritora J.K. Rowling, tachada de transfóbica tras un polémico comentario en Twitter

20/12/2019 - 10:04

J.K. Rowling (54), autora de la famosa saga mágica de Harry Potter, ha salido en defensa de una mujer que despidieron del trabajo por sus opiniones sobre la autopercepción sexual, algo que ha impactado a sus seguidores, quienes le acusan de "feminista radical y transfóbica".

Lea también - J.K. Rowling denuncia a su asistenta por robarle 27.000 euros en productos de Harry Potter y cosméticos

La escritora mostró su apoyo en Twitter a Maya Forstater, una mujer que perdió su empleo por decir que "Las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico" y que "los hombres no pueden convertirse en mujeres".

"Vístete como quieras, llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto de forma consentida. Vive tu vida lo mejor posible en paz y a salvo ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real?", escribió J.K. Rowling en Twitter, desatando un auténtico vendaval en las redes.

Muchos usuarios de la red no comparten la opinión de la novelista y algunos de ellos aseguran haberse llevado una decepción con ella. "Crecí como un niño trans leyendo tus libros como un escape. A menudo elegía nombres de personajes para darme a mí mismo, antes de sentirme cómodo con quién era. Esta decisión, para apoyar a las personas que me odian y quieren hacerme daño, me hace llorar ... ¿Por qué? ¿Por qué?" o "Mi hija, que es trans, es una gran admiradora tuya. Me rompe el corazón verte publicar algo que indica que la discriminación contra ella. Por favor, ponte al día", son solo algunas de las críticas que J.K. Rowling ha recibido tras su comentario.







Comentarios 0