elEconomista.es

Una bioquímica de 24 años, nueva Miss América 2020: así es Camille Schrier

20/12/2019 - 9:51

Camille Schrier, una joven de Virginia de 24 años, fue coronada en la noche de este jueves como Miss América 2020. El triunfo es histórico, pues se trata de la primera vez que en América se elige como mujer más bella a una científica. Los criterios de la elección adquieren especial relevancia, teniendo en cuenta el auge imparable del feminismo y del movimiento MeToo.

Para mostrar su talento, Schrier realizó la primera demostración científica durante el certamen y mostró a la audiencia la descomposición catalítica del peróxido de hidrógeno, recibiendo grandes elogios de los jueces, Kelly Rowland, Karamo Brown de Queer Eye y Lauren Ash, la actriz de Superstore. "Miss América es alguien que necesita educar", dijo Camille ante el aplauso del jurado.

Miss América 2020 está realizando un Doctorado en Farmacia en la Virginia Commonwealth University. Anteriormente, obtuvo los títulos en Bioquímica y Biología de Sistemas en Virginia Tech. La joven se especializó en Química y se graduó Cum Laude. Cuando fue nombrada Miss Virginia, se tomó un año libre para cumplir con sus labores de representación.

Lea también - Miss Universo: brutal caída de cinco candidatas durante el desfile en bikini

Tras convertirse en Miss América, Camille dijo que su objetivo era promover la lucha contra las drogas y la prevención del abuso, al tiempo que defendió la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). El triunfo va aparejado de más de 300.000 dólares en becas y un año de representación de la organización.







Comentarios 1

#1
21-12-2019 / 01:39
...
Puntuación 0   A Favor   En Contra

enhorabuena!

espero que con el subidon no lo celebre fabricando 2000millonesdetoneladas de plastico al mar...