Actualidad

Star Wars, el ascenso de Skywalker: siete poderosas razones para ir a verla

La última entrega de Star Wars, el ascenso de Skywalker ha llegado al cine y no ha dejado indiferente a nadie. Su estreno este jueves ha puesto patas arriba las redes sociales y abierto un intenso debate: ¿es la peor de la saga? Para gustos, los colores, pero nosotros hemos encontrado siete razones (muy poderosas) para que le des una oportunidad a la última aventura de Rey, Kylo Ren y compañía.

1. El duelo de sables: Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver) se enfrentan sobre las ruinas de la Estrella de la Muerte, un escenario verdaderamente impactante salpicado por las furiosas olas del océano. Visualmente, es una pelea espectacular con una importante carga emocional.

2. La diversidad en el reparto: ni razas, ni sexos, ni edad. Todos tienen su espacio y su 'punto'.

3. Rey, más poderosa que nunca: tras su entrenamiento Jedi es tan peligrosa que detona una nave espacial con una sola mano. Su carisma y su furia se multiplican y la convierten en un símbolo del poder femenino.

4. El regreso de Leia: la presencia de viejos amigos, como la general Leia Organa (la fallecida Carrie Fisher), que sigue guiando a la Resistencia y asesorando a Rey; y un general más viejo y más sabio pero luchador como Lando Calrissian (Billy Dee Williams) te envuelven en la nostalgia.

5. Adam Driver se consagra como Kylo Ren: Considerado ya el mejor actor de su generación, Driver lo borda como el 'malo malísimo'. En las dos anteriores preparó el terreno para su consagración y esta vez su interpretación es una de las más intensas.

6. La cosmología: la nueva entrega ha perdido el impacto de las batallas espaciales intergalácticas de las primeras entregas, pero J.J Abrams sigue sorprendiendo con un mapa interestelar cada vez más completo. Pasaana con los Aki Aki es fantástico.

7. El rollito entre Poe y Finn: pasan mucho tiempo juntos hay más química y unión entre ellos. Su intercambio de bromas mientras corren al Halcón Milenario de regreso de una misión es brillante.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin