elEconomista.es

Luis Figo azota a los independentistas y dice tener "la solución" al conflicto catalán

19/12/2019 - 10:11

Luis Figo no es un personaje muy querido en Barcelona. El ex futbolista luso cambió el Barça por el Real Madrid en el año 2000 y los seguidores azulgranas aún no le han perdonado esta traición. En las ocasiones que visitó el Camp Nou ya lo hicieron patente a través de insultos, billetes falsos y hasta la cabeza de un cochinillo que cayó al césped. Pese al odio que despierta en muchos catalanes, el portugués ha concedido una entrevista en la que asegura que siente "tristeza" por lo que sucede en Cataluña y dice tener "la solución" al conflicto.

El puente aéreo Barcelona-Madrid que enfiló hace 20 años no impide a Figo hablar con cariño de la que fue su casa. Eso sí, no viaja mucho allí: "No reniego de mi pasado, solo puedo decir cosas buenas de la ciudad. Pero no voy mucho porque actualmente no tengo demasiado que hacer allí. Pero si debo ir a Barcelona, voy. Como dicen en mi país: 'Si tienes miedo, compra un perro'. Y yo tengo tres, así que no tengo miedo", cuenta a El País.

Luis siente cierta pena por lo que sucede en Cataluña. "Lo veo con tristeza. Es una tierra maravillosa y la gente está viviendo allí seguramente malinformada. Les han prometido algo, pero nunca lo van a llevar a un fin. Cuando ves las imágenes que ves y a la ciudad dividida… Es triste. Es mucho mejor que haya cordialidad", opina el luso, que dice tener la solución: "Soy extranjero, prefiero no opinar. Yo tendría la solución, pero no me compete. Mejor no hablar de política", alega.

En la charla con el medio, Figo repasa algunos momentos de su estancia en Barcelona. También habla de su relación con Pep Guardiola, con quien se dijo que mantenía algo más que una amistad: "Guardiola fue un gran amigo, una persona que me ayudó mucho. Mi compañero de habitación. Pero no hubo nada. Me gustan las mujeres", deja claro Figo.

Lea también - Luis Figo recuerda el robo que sufrió en su hogar con su familia dentro

Y hablando de homosexualidad, Luis da la razón por la que ningún futbolista de Primera División ha confesado que le gustan los hombres: "La gente es muy cruel. Juegas todos los domingos, te atacarían por eso y no por tu rendimiento. Será por protegerse, no por vergüenza. Esa es mi opinión", declara Figo, que añade: "Oye, igual lo que pasa es que no hay ningún futbolista gay".

En la actualidad, Luis Figo trabaja como embajador de diversas organizaciones del fútbol internacional y gestiona varios negocios. El ex futbolista vive en su casa de Madrid con su mujer, Helen Svedin, y sus tres hijas, Daniela, Martina y Stella. "Estoy rodeado de mujeres. Además de mi familia tengo dos asistentes mujeres… y tres perras", explica Luis, que se presentó para dirigir la FIFA y se echó atrás al ver una "falta grave de transparencia democrática".

Desde la tranquilidad de su hogar, disfruta de sus grandes pasiones: "Champagne y vino. Ahora tengo más libertad para tomarlo. Me gusta comer bien y beber bien. Bebo vino a diario", desvela el ex madridista, que se declara "feminista" cuando le leen el significado de la palabra en la RAE: "En el sentido que dice la RAE de lo que es feminismo, sí soy feminista. Hay que ser sensato y ya está (...) Tiene que haber un equilibrio en todo. Una igualdad. No puede ser que un hombre reciba más que una mujer por el mismo trabajo. Somos todos seres humanos", sentencia.







Comentarios 1

#1
19-12-2019 / 17:34
Carmen
Puntuación -4   A Favor   En Contra

Pues precisamente el sueldo en los deportes.... igualdad poca.