elEconomista.es

Cayetano Martínez de Irujo 'pierde' a sus hermanos pero le queda Amancio Ortega: "Se ha leído mi libro y le ha gustado"

18/12/2019 - 18:21

Cayetano Martínez de Irujo acudió este martes a firmar ejemplares de su libro autobiográfico en Madrid y se mostró feliz con el éxito de la novela. Aunque ninguno de sus hermanos ha leído un ejemplar de 'De Cayetano a Cayetana' (de hecho, dejaron de hablarle tras la publicación), el conde de Salvatierra tiene lectores muy exclusivos: "Salté en La Coruña y tuve el privilegio de sentarme a saludar y charlar un ratito con Amancio Ortega, que es una persona muy importante para mí. Le mandé un libro, se lo dediqué y me dijo que se lo había leído", comentó orgulloso.

El hijo de la duquesa de Alba, completamente recuperado de la operación por obstrucción intestinal que le fue practicada en septiembre y una caída que terminó con dos costillas rotas, afirmó que el libro le ha servido de terapia: "No lo hice con ningún objetivo, me salió hacerlo y la verdad es que estoy muy contento". Eso sí, de escribir una segunda novela ni hablamos: "No me animo a un segundo libro, no. Yo con este tengo bastante, no quiero… Escribir un libro no es lo mío, para este he hecho un esfuerzo muy grande".

Lea también: Cayetano Martínez de Irujo presenta su libro entre lágrimas y sin uno solo de sus hermanos

Y es que su incursión en el mundo literario le ha traído algunas alegrías pero también alguna pena, ya que sus hermanos, exceptuando a Fernando, le han retirado la palabra. Ni si quiera fueron a visitarle durante su último ingreso hospitalario: "Este libro y el último hospital mío marcan un antes y un después con la gente que me quiere y con la gente que no me quiere", dijo el duque de Arjona durante la firma de ejemplares. "En la vida al final tienes que estar con la gente que te quiere, con los que tú quieres, no importa que sean familia o no lo sean. La vida es corta y yo lo tengo claro".







Comentarios 0