elEconomista.es

Las vidas paralelas de Valverde y Zidane: hombres de una sola mujer, muchos hijos y gustos sencillos

18/12/2019 - 11:46

Este miércoles se enfrentan en el Camp Nou el primero y el segundo de La Liga o, lo que es lo mismo, el Barça ante el Real Madrid. En sus banquillos, dos hombres que, pese a la rivalidad, parecen tener vidas paralelas: Ernesto Valverde y Zinedine Zidane, los capitanes de los grandes transatlánticos de España y del mundo.

Se trata de dos personas muy parecidas, tranquilos y hogareños. Huyen de la polémica y despejan las preguntas de los periodistas con una facilidad pasmosa. Ambos además, tienen un estilo de vida similar y son de gustos sencillos.

Lea también - Gerard Piqué: "Íbamos a ir de fiesta, quisiera o no Valverde"

En lo personal, sus parecidos se hacen más evidentes. Tanto Valverde como Zidane son hombres de una sola mujer. El entrenador del Barça está casado con Juncal Díez desde hace más de dos décadas. Fruto de su amor han nacido tres hijos ya adolescentes. El cacereño no suele conceder entrevistas y mucho menos referirse a su familia, pero en alguna ocasión sí ha hablado sobre ellos. "Tener tres hijos es más audaz que ir a entrenar a Grecia", dijo hace años, tras regresar de su aventura en la competición griega.

"Sí es cierto que mi mujer y yo teníamos clara la idea de tres hijos, incluso cuatro. Ahora tienen 18, 16 y 14 años. Pero cuando eran más pequeños, entre 2 y 7 años, no dejábamos de hacer cosas, salíamos con ellos, con todas las bolsas, las sillas...", confesaba en esa misma entrevista el Txingurri, como se le conoce desde que era futbolista.

Los que le conocen dicen que es un tipo culto e introspectivo, con un mundo gran mundo interior. Hay algo que le gusta casi tanto como el fútbol: la fotografía, lo que le ha llevado a realizar varios libros, prologados por importantes escritores españoles. La lectura es otra de sus pasiones, al igual que el ajedrez y el ciclismo. Es amigo íntimo del escritor David Trueba.

En el caso de Zidane, también está casado con el amor de su vida, Véronique, con quien se casó en 1994 y junto a la que ha formado una familia. Tienen cuatro hijos, Enzo, Luca, Elyaz y Théo, todos ellos dedicados al fútbol en diversas categorías. Zizou tampoco suele hablar de su vida personal, pero sí comentó una vez que Véronique es la que manda en casa.

Lea también - Zinedine Zidane se pone romántico con su mujer: "Queremos estar juntos toda la vida"

Al igual que su homólogo y su rival en La Liga, Zinedine es una persona de gustos sencillos. El entrenador del Madrid es muy aficionado a la pesca con buceo. De hecho, cuenta con varios títulos. A Zidane le apasiona el agua, también el del pantano de San Juan, donde se compró un terreno de 2.000 metros cuadrados en el que se evade de la presión diaria que persigue el equipo más laureado de la historia.

Tanto Zidane como Valverde encuentran la felicidad en su familia y son muy apegados a los suyos. Este miércoles, cada uno luchará por sus intereses, pero una vez finalice el encuentro, cada uno volverá a su sencillo día a día. Es el triunfo de la normalidad.







Comentarios 0