Actualidad

Las espinacas Brexit de Kate Middleton y el arte de Guillermo con los desayunos

El Reino Unido se sale de Europa y las espinacas de Kate Middleton se salen del cazo. Son las espinacas Brexit de la mujer de Guillermo: en un país donde la cocina nacional es una entelequia, saber cocinar o al menos intentarlo es motivo de sano orgullo. 

Quizá por eso la duquesa de Cambridge ha participado recientemente en un programa de cocina donde ha confesado su amor por los fogones, que trabajó de camarera mientras estaba en la Universidad (aunque no lo necesitaba), que prepara la diario la comida de sus hijos "para controlar su alimentación" y que en la época en la que conoció a Guillermo le cocinaba salsa boloñesa y "cosas así".

Entre esas "cosas así" cabría destacar la sopa de espinacas de Kate, un plato insípido donde los haya (de hecho no existe) que no requiere mayor esfuerzo que introducir la hortaliza en un cazo con agua, pero que en sus manos pueda llegar a convertirse en un pringoso explosivo.

Kate ha reconocido en un programa de la BBC que trabajó, que incluso lo hizo de camarera, y que "era malísima". Quizá por ello a alguien se le ocurrió mandarla a la cocina. Grave error, que tuvo sus consecuencias. "Me encargaron hacer sopa de espinacas, pero se me olvidó ponerle la tapa y la sopa acabó en el techo", afirma. ¿Es que las espinacas británicas tienden a lanzarse contra el techo? Lo ignoramos, pero los que hacen "cosas así" lo saben bien y quizá por eso tienen la precaución de tapar la cazuela.

Lea también: Kate Middleton, más reina que nunca con la tiara de Lady Di y los diamantes de Isabel II

Cuando Kate conoció a Guillermo en la Universidad de St. Andrews en 2001, todavía no era consciente de la dificultad de cocer espinacas ni de la capacidad de las verduras que hacían fuerte a Popeye el marino para adherirse al techo; ella sólo se atrevía con salsa boloñesa y "cosas así". Afortunadamente ahora cocina menos y ha dejado que el Duque de Cambridge y futuro rey prepare "a veces" algún refrigerio. "Es muy bueno con los desayunos", cuenta Kate. ¿Dónde lanzará las rebanadas  de pan su tostadora? ¿O al vez nos está queriendo decir que su marido es un maestro volcando la caja de los cornflakes en las tazas de leche?

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin