elEconomista.es

Sergio Ramos y Gerard Piqué se besan antes del Clásico: así piden la solución al conflicto político

17/12/2019 - 13:32

Este miércoles, el Barça y el Real Madrid se enfrentarán en el Camp Nou para disputar el partido de Liga aplazado por los altercados producidos de Barcelona tras la sentencia del Procés. El encuentro ha sido declarado de máxima tensión, ya que algunos grupos independentistas han llamado a boicotearlo. En este clima tan caliente, también hay quienes apuestan por la paz.

El paseo de Gracia, en Barcelona, amaneció este lunes con una pintada en la que se representa un beso entre Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, y Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barça. Este dibujo representa la unión de España y Cataluña, según asegura un usuario en Twitter.

El lema empleado "Spain, kiss and talk" (España, besa y habla) sustituye al "Spain, sit and talk" (España, siéntate y habla), eslogan escogido por los grupos separatistas para solicitar que España se siente a negociar con Cataluña. El grupo 'indepe' Tsunami Democràtic incluso chantajeó al Barça para que luciera la pancarta con ese lema durante el Clásico y evitar así las concentraciones y manifestaciones que pudieran alterar el devenir del partido.

Lea también - El monumental enfado de Gerard Piqué con la prensa por sus revelaciones sobre la fiesta de Nueva York

No se trata de la primera vez que aparecen dibujos de besos como estos. También Ramos y Piqué fueron los protagonistas de otro momento romántico en la portada de la revista Líbero en 2017 con el mismo motivo del Clásico. Leo Messi y Cristiano Ronaldo también fueron pintados besándose.







Comentarios 0