Actualidad

Charlize Theron revive la noche en la que su madre mató a su padre: "Disparó tres veces"

Charlize Theron, que se encuentra inmersa en la promoción de su última película, Bombshell, ha revivido los fantasmas del pasado al hablar de cómo su madre mató a su padre en defensa propia. La actriz ha recordado lo insoportable que fue su infancia, marcada por la experiencia de convivir con un padre alcohólico y agresivo.

La estrella de Hollywood ha recordado el fatídico suceso, que tuvo lugar durante una noche de junio de 1991, cuando ella tenía 15 años: "Mi padre estaba tan borracho que no debería haber podido caminar cuando entró a la casa con una pistola. Mi mamá y yo estábamos en mi habitación apoyadas contra la puerta porque él estaba tratando de empujarla", ha contado en una entrevista a NPR.

La protagonista de Monster ha recordado el momento en el que su padre, Charles Theron, disparó contra ellas: "Así que ambas estábamos apoyadas contra la puerta desde adentro para que no pudiera empujar. Dio un paso atrás y disparó por la puerta tres veces". Su madre reaccionó para salvar su propia vida y la de su hija: "Ninguna de esas balas nos alcanzó, lo cual es un milagro. Pero en defensa propia, ella terminó con la amenaza". 

Lea tambiénLa cantante Mon Laferte, con los pechos al aire para protestar por la violencia en Chile en los Grammy Latinos

La actriz también ha dado detalles sobre la personalidad y los problemas de su padre con el alcohol: "Mi padre era un hombre muy enfermo. Mi padre fue alcohólico toda mi vida. Solo lo conocía de una manera y eso era como alcohólico. Era una situación bastante desesperada".

La situación de su familia nunca fue fácil: "Nuestra familia estaba atrapada en eso. La imprevisibilidad cotidiana de vivir con un adicto se queda en tu cuerpo durante el resto de tu vida, más que este hecho que sucedió en una noche". 

No obstante, la intérprete de Young Adult desea que esto no hubiese ocurrido nunca: "Por supuesto, desearía que lo que sucedió esa noche nunca hubiera sucedido. Desafortunadamente, es lo que sucede cuando no llegas a la raíz de estos problemas".

Lea tambiénEl padre de Britney Spears, acusado de agredir con violencia al hijo de la artista

Así, insiste en la importancia de hablar sobre estos problemas. "Esta violencia familiar, este tipo de violencia que ocurre dentro de la familia, es algo que comparto con mucha gente. No me da vergüenza hablar de eso, porque creo que cuanto más hablamos de estas cosas, más nos damos cuenta de que no estamos solos", ha contado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin