elEconomista.es

Melendi, denunciado por el colectivo de enfermeras ante el Ministerio de Sanidad y el Instituto de la Mujer

17/12/2019 - 10:45

El cabreo del Consejo General de Enfermería con el cantante asturiano se ha hecho formal. El organismo está elaborando una denuncia contra Melendi y la presentará ante cinco organismos oficiales en los próximos días.

El CGE está elaborando un escrito a partir de 400 quejas y el testimonio de varios miembros del colectivo, según Ok Diario, que enviarán al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad; las vicepresidentas del Gobierno, el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, Observatorio de la Igualdad (Instituto de la Mujer) y a la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega.

Lea también: Melendi enfada al colectivo de enfermeras, que denuncian un "ataque lamentable e injusto" contra ellas

Y todo por la canción 'El síndrome de Estocolmo', del último disco de Melendi, donde según este colectivo, las enfermeras son retratadas de manera "vejatoria, retrógrada y machista". "Habla de la hija de dos borrachos que 'solo' pudo ser enfermera. Es un simple adverbio que, sin embargo, dice muchísimo porque viene a dejar claro que, para el cantante, ser enfermera es algo indigno destinado a una pobre mujer que por sus circunstancias personales no tiene la posibilidad de hacer nada mejor. Ya estamos otra vez con los estereotipos de siempre, las enfermeras, esas mujeres que se han conformado con un premio de consolación porque no han podido ser médicos", ha dicho enfadada la vicepresidenta primera del CGE, Pilar Fernández.

Lea también - Melendi habla de su enlace con Julia Nakamatsu: "Ha sido una boda increíble"

La vicepresidenta recomienda a Melendi que visite algún hospital para comprobar en primera persona la importante labor que realizan cada día y se lamenta de no haber recibido respuesta por parte del cantante ni de su entorno: "Si la soberbia no le permite darse cuenta del malestar que ha provocado entre nuestro colectivo, al menos, le pedimos que recapacite en privado y no vuelva a menospreciarnos en sus canciones". Y añade: "Tarde o temprano, va a necesitar de nuestra asistencia, ya sea él directamente o un ser querido. Y cuando llegue este día, entenderá la injusticia que ha cometido".







Comentarios 1

#1
17-12-2019 / 18:43
Maria
Puntuación -10   A Favor   En Contra

La soberbia que tiene Melendi le impide pedir disculpas. No es la primera ver que desprestigia al colectivo enfermero. En Luna y Sara cuenta que Sara a duras penas hace una enfermerí¬a y termina empujando la camilla de su hermana.