elEconomista.es

Mariano Rajoy, arropado por su mujer en el entierro de su hermana Mercedes


Mariano Rajoy acudió este lunes al entierro de su única hermana, Mercedes, que murió este domingo a los 62 años a causa de un infarto. El expresidente del Gobierno, visiblemente cabizbajo, estuvo arropado por su mujer, Viri Fernández-Balboa, así como por varios amigos y dirigentes del Partido Popular.

El velatorio tuvo lugar en la basílica de Santa María en Pontevedra, donde el ex político estuvo en todo momento acompañado por su esposa. A las puertas del templo, Mariano se encontró con su sucesor, Pablo Casado, y con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Lea también - Así es Mariano Jr., el sucesor de Rajoy: estudia tercero de ADE y habla tres idiomas

Hasta Pontevedra también se desplazaron otros representantes de la clase política como la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, o el ex ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El viudo de la fallecida, Francisco Millán Mon, despidió a su esposa. El cuñado de Rajoy también pertenece al mundo político, ya que actúa como eurodiputado en Bruselas desde el año 2004. Además, es uno de los hombres de confianza del ex presidente del Gobierno.

Mercedes Rajoy murió este domingo en su domicilio de Aravaca, Madrid. Dos años menor que el ex líder del PP, fue hallada sin vida por su marido en el dormitorio familiar. Aunque el ataque al corazón es la probable causa del deceso, al haber sido una muerte repentina será el análisis forense el que determine las causas de su muerte. 

Lea tambiénMariano Rajoy se pone donjuán con su mujer, Viri Fernández, y le dice cosas bonitas

La única hermana del ex político del Partido Popular estaba destinada en Madrid como registradora de la propiedad, profesión que compartía tanto con el ex jefe del Ejecutivo como con otro de sus hermanos, Enrique. El 27 de marzo de 2014, Rajoy también perdió a su hermano Luis, víctima de un cáncer, y el 1 de noviembre del año pasado a su padre, Mariano Rajoy Sobredo, a los 97 años.







Comentarios 0