elEconomista.es

La hija de Bernie Ecclestone, víctima de un robo de casi 60 millones de euros

16/12/2019 - 12:41

Tamara Ecclestone, una de las hijas del ex presidente de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, ha sufrido un robo en su casa de Londres. Los ladrones, que se estima que son tres, se han llevado joyas por valor de hasta 50 millones de libras (59,9 millones de euros). La mansión, que se encuentra cerca de Hyde Park, está en misma zona donde viven Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra.

El robo se produjo el pasado viernes por la noche, tan solo unas horas después de que la joven pusiera rumbo a Laponia junto a su familia para celebrar las Navidades. La preocupación en la zona es alarmante: "Este es el robo más impactante porque es una de las casas más seguras de Londres, en una de las calles más seguras de Londres", han declarado fuentes del vecindario a The Sun.

Lea tambiénArturo Pérez-Reverte, víctima de un intento de robo en su propia casa

Entre los objetos sustraídos se encuentran argollas con diamantes y un regalo de bodas de Cartier de su esposo, valorado en más de 80.000 libras (95.900 euros): "Se ha robado un estimado de 50 millones de libras en joyas del interior de la caja fuerte de Tamara y de Jay (su esposo)". Todos tenían un gran valor sentimental para ellos: "Cada pieza de joyería que tenía en su caja fuerte se ha ido y algunas de ellas tenían un significado muy personal".

La misma fuente asegura que "quien hizo esto estuvo en la casa durante 50 minutos en total y tuvo tiempo de abrir las cajas fuertes que están escondidas en el vestidor de Tamara y de Jay. Ninguna de las dos era fácil de encontrar".

Los ladrones se las apañaron con ingenio: "Los tres asaltantes treparon por la valla trasera y salieron al jardín antes de acceder a la casa por una ventana abierta". Fueron sorprendidos tras casi una hora dentro de la mansión: "Fueron sorprendidos por un guardia de seguridad después de estar dentro durante 50 minutos". 

Una portavoz de Tamara ha confirmado lo sucedido mediante un comunicado: "Tristemente puedo confirmar que ha habido una invasión de la casa. La seguridad interna está cooperando con la policía en este asunto. Tamara y su familia están bien pero obviamente enojados y conmocionados por el incidente". Por el momento la Policía no ha averiguado la identidad de los delincuentes y no se ha producido ninguna detención. 

Lea tambiénLuis Figo recuerda el robo que sufrió en su hogar con su familia dentro

La mansión se encuentra en uno de los barrios londinenses más exclusivos. En él también viven Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra, además de otros importantes rostros como Jon Hunt, fundador de Foxtons; Roman Abramóvich, dueño del Chelsea; el sultán de Brunei y el hombre más rico de China, Wang Jianlin.







Comentarios 0