Actualidad

Greta Thunberg se fotografía en el suelo de un tren abarrotado pero tenía asiento de primera clase

Una nueva polémica azota a la activista medioambiental de 16 años que ha revolucionado al mundo entero. Tras asistir a la Cumbre del Clima celebrada en Madrid, Greta Thunberg regresó a Alemania en tren y compartió una imagen del mismo en las redes sociales: "Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. ¡Finalmente estoy de camino a casa!", escribió este sábado junto a una fotografía en la que aparecía sentada en el suelo rodeada de maletas. La respuesta de la compañía Deutsche Bahn desmontó a la joven: "Gracias por apoyar a los trabajadores del ferrocarril en la lucha contra el cambio climático pues ese tren se mueve con electricidad 100% verde. Hubiera sido aún mejor si también hubieras informado de lo amable y competente que fue el equipo que te atendió en tu asiento de primera clase".

La respuesta generó miles de reacciones en las redes sociales contra Greta, acusándola de hipócrita y mentirosa. Un día después, la joven decidió explicar lo sucedido sin darle mayor importancia: "Nuestro tren desde Basilea fue retirado. Nos sentamos en el suelo de dos trenes diferentes. Después de Göttingen conseguí un asiento. Esto no ha sido un problema, por supuesto, y nunca dije que lo fuera. ¡Los trenes llenos son una gran señal porque significa que la demanda de viajes en tren es alta!", dijo.

Dos polémicas en dos semanas

Lo cierto es que Greta atraviesa un momento delicado con respecto a su imagen. A pesar de haber sido nombrada Persona del Año por la revista Times, son muchos los que la acusan de ser una marioneta a manos de sus padres o incluso de las grandes compañías que tratan de lavar su imagen. Hace unos días, una imagen de Thunberg con su madre puso patas arriba las redes sociales: estaban sentadas en el salón de su casa sobre dos sillones de madera refinada y cuero valorados en más de 6.000 euros cada uno. La imagen corrió como la pólvora en Twitter.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin