Actualidad

Lucía Etxebarría dice que "Caperucita Roja es la historia de un violador" y las redes se cachondean: "Deja las drogas"

La escritora Lucía Etxebarría ha vuelto a ser noticia este fin de semana. ¿El motivo? La publicación de su nuevo libro, una nueva oda al feminismo cuya promoción le ha llevado a afirmar cosas como que "Caperucita Roja es la historia de un violador que había en el Loira o la Bella Durmiente se pinchaba con la rueca simbolizando la virginidad", unas afirmaciones que han levantado ampollas en las redes sociales.

La escritora, que acaba de lanzar Mujeres extraordinarias: una historia de mentiras, denuncia que los cuentos clásicos están anticuados y por eso los reescribió: "Eran cuentos simbólicos sobre mantener la virginidad. Se van manteniendo oralmente, pero ahora no tienen mucho sentido". Las afirmaciones de Etxebarría ha provocado todo tipo de respuestas en las redes sociales: "Y yo la llamo a ella desequilibrada mental", "La mente calenturienta lo que hace", "¿Se refiere al lobo como "macho patriarcal "?, "Como una cabra esta esta tía!", "Y que haya gente así de gilipollas", "Que deje ya las drogas", "Joder, se te va la olla definitivamente", "Está como una regadera"...

Lea también: Lucía Etxebarría, el hazmerreír de las redes por confundir a un toro bravo

Además Lucía, que visitó el sábado La Sexta Noche, dio su opinión sobre una de las cuestiones más controvertidas de los últimos días: la condena a 38 años de prisión por la violación de los jugadores de la Arandina. "No es elevada, es la que debería haber siempre. Es una condena normal por una agresión sexual a una menor. Hay muchas así. Esta ha sido más mediática porque eran chicos de un equipo de fútbol. No es algo desproporcionado, lo que pasa es que hay otras han sido muy cortas".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin