elEconomista.es

Harvey Weinstein dice que merece "una palmadita en la espalda" por apoyar a muchas actrices

16/12/2019 - 9:58

El productor de Hollywood Harvey Weinstein, pendiente de juicio por abusos sexuales y una violación, ha reivindicado su figura dentro del mundo del cine pues se considera un propulsor de las mujeres en Hollywood. Weinstein, que puede ser condenado a cadena perpetua, ha dicho que merece "una palmadita en la espalda cuando se trata de mujeres".

Ha concedido su primera entrevista desde hace más de un año, en la que ha confesado sentirse un "hombre olvidado" en el mundo del celuloide. El productor, que se encontraba hospitalizado hasta este domingo por una cirugía en la espalda, ha concedido esta entrevista a The New York Post para demostrar que no exageró sus dolencias cuando acudió a los juzgados ayudándose por un andador. 

El productor ha defendido que apoyó a muchas profesionales de la industria con sus producciones, por lo que según él merece "una palmadita en la espalda cuando se trata de mujeres". Ha presumido de haber producido "más películas dirigidas por mujeres y sobre mujeres que cualquier otro cineasta". Además, se considera una pieza clave dentro de Hollywood: "De eso hace 30 años. No estoy hablando de ahora cuando está de moda. ¡Lo hice primero! ¡Fui pionero!". 

Lea tambiénHarvey Weinstein, cerca de llegar a un acuerdo con 30 de sus acusadoras por 25 millones de dólares

El productor ha resaltado su labor con Gwyneth Paltrow, Felicity Huffman o Madonna, alegando que tras las multitud de acusaciones todo su trabajo se ha tirado por la borda: "Todo se destrozó por lo que sucedió. Mi trabajo ha sido olvidado. Quiero que esta ciudad (Nueva York) reconozca quién era yo en lugar de en lo que me he convertido", ha confesado. 

Lea tambiénJennifer Aniston confiesa haber sido víctima del productor Harvey Weinstein

Harvey, en cambio, no ha hablado sobre las acusaciones por abusos sexuales que tiene interpuestas y amenazó incluso con suspender la entrevista cuando el periodista le preguntó por el asunto. El productor tendrá que volver a los juzgados el próximo 6 de enero para hacer frente a cinco cargos diferentes, entre los que se incluyen el de agresión sexual depredadora, un acto sexual criminal y una violación. El magnate, que sostiene su presunción de inocencia, puede ser condenado a cadena perpetua.







Comentarios 0