elEconomista.es

Muere a los 62 años Mercedes, la hermana de Mariano Rajoy

15/12/2019 - 11:22

Mercedes Rajoy fue hallada sin vida en el dormitorio de su domicilio en Madrid por su esposo. Las primeras informaciones apuntan a que la fallecida, registradora de la propiedad y mujer del parlamentario europeo Francisco Millán Mon, falleció por un infarto.

Mercedes Rajoy, hermana pequeña del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha muerto este domingo en su domicilio de Madrid. Dos años menor que el exlíder del PP, Mercedes Rajoy fue hallada sin vida por su marido en el dormitorio familiar. Aunque el ataque al corazón es la probable causa del deceso, al haber sido una muerte repentina será el análisis forense el que determine de qué ha fallecido la única hermana del ex presidente del Gobierno.

Lea también: Así es Mariano Jr., el 'sucesor' de Rajoy: estudia tercero de ADE y habla tres idiomas

El 27 de marzo de 2014, Rajoy perdió a su hermano Luis, víctima de un cáncer, y el 1 de noviembre del año pasado a su padre, Mariano Rajoy Sobredo, a los 97 años. Abajo, Mariano Rajoy y su familia en el funeral de su hermano, Luis Rajoy, en 2014.

Mercedes, de 62 años, estaba destinada en Madrid como registradora de la propiedad, profesión que compartía tanto con el exjefe del Ejecutivo como con otro de sus hermanos, Enrique.

El propio expresidente ha resaltado en diversas ocasiones la entrañable relación que mantenía con sus tres hermanos, tal y como puso de manifiesto en su libro En confianza, editado en 2011.

Registradora de la propiedad

María de las Mercedes Rajoy Brey, hermana del expresidente del Gobierno, dejó hace casi año y medio su puesto como titular del registro de la Propiedad número 2 de Getafe para trasladarse al número 54 de Madrid capital. Fue en la misma oposición en la que su hermano Mariano consiguió el traslado desde el Registro de la Propiedad número 1 de Santa Pola (Alicante) al Registro Mercantil número 5 de Madrid.

Su nuevo destino se oficializó tras su publicación en el BOE el viernes 21 de septiembre de 2018. Mercedes era, como gran parte de su familia, una mujer con una declarada vocación jurídica. El abuelo de la fallecida y del expresidente, Enrique Rajoy Leloup, fue licenciado en Derecho, concejal de Santiago de Compostela en los comicios de 1931 y redactor del Estatuto de Galicia de 1932. 

Uno de sus hijos, Mariano Rajoy Sobredo, se convertiría en juez por concurso con destino en varias ciudades, iniciando una saga de extraordinarios opositores. Sus cuatro hijos aprobaron sendas convocatorias a la primera y con brillantes notas. Mariano, Enrique y Mercedes son Registradores de la Propiedad y Luis, fallecido en 2014, era Notario.

Mercedes Rajoy Brey (1962), dos años más joven que Mariano, llevaba en Getafe desde finales del siglo pasado, cuando ganó la plaza por oposición. Su esposo, Francisco José Millán Mon, es diplomático de carrera y eurodiputado por el PP. Actualmente trabaja en Bruselas. Su hija, Mercedes Millán Rajoy, ingresó en 2011 en la carrera diplomática con la segunda mejor nota de su promoción. Su hermano Francisco siguió también la tradición familiar de opositar para un cuerpo de élite de la administración, en concreto el de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado; también con el número uno de su promoción.

Mercedes Rajoy, a la derecha de la imagen, junto a su hermano Luis, fallecido en 2014, y a Enrique (primero por la izquierda).







Comentarios 1

#1
15-12-2019 / 13:45
No somos nada
Puntuación 15   A Favor   En Contra

Vaya palos da la vida. Descanse en paz.