elEconomista.es

El cantaor Miguel Poveda incorpora el catalán en su repertorio: "Es mi cultura"

14/12/2019 - 13:47

Si dejamos a un lado a Rosalía, Miguel Poveda es el cantaor flamenco catalán más famoso del momento, nacido en Badalona, aunque residente en Marbella. A sus 46 años, el intérprete de Primaveras en el pelo sigue apegado a sus orígenes en el barrio de Bufalà, donde vive su madre, un barrio que le ha dejado una agradable impronta y que lleva en lo más profundo de su corazón.

Este buen amigo de Albert Rivera pertenece a una familia castellanohablante y triunfa con un estilo tan español como el flamenco, vive en Andalucía y se declara no 'indepe', según el mismo contaba en el programa de Gemma Nierga en TV3, Els meus pares (foto).

Lea también: Lolita, Rosario y Poveda, en Nueva York: "Al final lo auténtico se antepone"

El amor que profesa por la tierra que le vio nacer después de marcharse de casa, lo lleva dentro: "Hasta entonces no me enamoré. No entendí que era mi cultura, mi ciudad". Desde aquel momento el catalán está presente en su vida, lo habla y lo canta. Miguel, hijo de un murciano y una manchega que se enamoraron en Badalona, siempre demostró una gran pasión por el flamenco. De niño cantaba en el parque con su prima, sin que lo supieran sus padres.

Cuando se enteraron, su madre le pidió que le demostrara su talento, pero no pudo por timidez. Sin embargo, un tiempo después, el propio Miguel pudo invitarle orgulloso a su primera actuación. Arriba, la imagen de Poveda abrazando a su madre en presencia e Gemma Nierga, durante el programa.







Comentarios 1

#1
16-12-2019 / 15:38
Xavi
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Estaria bien que mirarais el programa antes de publicar la noticia. La de la foto no es su madre, sino una vecina que se encontró en sui barrio de Bufalá.