elEconomista.es

Susana Gallardo, la mujer de Manuel Valls, se moja por el español en Cataluña

14/12/2019 - 13:31

La empresaria catalana Susana Gallardo, esposa de Manuel Valls (57), está harta de los villancicos en catalán o en inglés, pero no en castellano: "¡El español es una lengua de Cataluña!", se lamenta la ex del dueño de Pronovias.

Susana Gallardo nació hace 55 años en el seno de un familia multimillonaria de la alta burguesía catalana. El capital provenía de la empresa familiar, los laboratorios farmacéuticos Almirall, creadores de fármacos tan famosos como Almax. Estudió en la escuela Aula, una de las más prestigiosas y exclusivas de Barcelona; se graduó en Ciencias Políticas y Económicas en Oxford y se inició en el mercado interbancario en Londres. Además, fue consejera de La Caixa y de Abertis. 

Conoció a su exmarido poco después de volver de la capital inglesa. Alberto Palatchi (70), fundador de la firma de moda nupcial Pronovias y poseedor de 900 millones de euros según la revista Forbes (2017), fue su marido durante muchos años y junto a él tuvo a sus tres hijos: Gabriela, Alberto y Marta. La catalana se hizo con el puesto de vicepresidenta de la empresa.

Lea también: Manuel Valls y Susana Gallardo se casan: el braguetazo de laboratorio del ex ministro socialista francés

Ahora vive en sus carnes una realidad que afecta a muchos residentes en Cataluña: el castellano cada vez lo tiene más difícil en esa comunidad autónoma, por el independentismo, a pesar de que el español también es lengua oficial.

Susana Gallardo, la tercera mujer del ex primer ministro socialista francés Manuel Valls, actual concejal de Barcelona, ha estallado tras leer un tuit de un profesor de educación física que ha contado los siguiente: "Un padre va a la escuela a escuchar un concierto infantil y sus hijos cantan "Santa Nit", "Holy night", pero no "Noche de paz". Esto es la inmersión lingüística: pura aculturación hispanófoba. ¿Nos enteramos de qué va la cosa?"

Susana Gallardo se moja por la convivencias de ambas lenguas. No dice que no se cante en catalán ni mucho menos, pero pide y reivindica desde la libertad que el español también pueda hablarse:"Te recomiendo no tener miedo y quejarte! Ya verás como hay más padres que piensan como tú. Basta de silencio! El castellano/español es lengua de Cataluña!", le dice a través de las redes.

Susana Gallardo va del brazo de su segundo marido a la ópera o a las manifestaciones anti-independentistas, como la del pasado octubre, donde la heredera de los laboratorios Almirall portaba una capa con una bandera gigante de España.







Comentarios 0