elEconomista.es

Exclusiva: Jaime Martínez Bordiú y su ex mujer Nuria March, cara a cara en los juzgados

14/12/2019 - 10:55

La mañana de este viernes, Jaime Martínez-Bordiú y su ex mujer, Nuria March, tenían una cita en el Juzgado de familia nº 66 de Madrid. Después de su divorcio en el año 2002, el más joven de los nietos de Franco y la madre de su único hijo han mantenido una relación complicada con varias denuncias judiciales por parte de la empresaria, debidas a que Martínez-Bordiú no cumplía en ocasiones con la pensión de alimentos y los gastos de escolaridad de Jaime, fruto de su matrimonio, según los acuerdos firmados cuando dejaron de estar casados.

Jaime Martínez-Bordiú March, con 20 años recién cumplidos, no es independiente económicamente. El joven estudia desde este curso en una universidad de Londres y cuando regresa a Madrid vive en casa de su madre.

Esta vez el demandante no es Nuria March sino su ex marido, que pide a los jueces suprimir la pensión que todavía está obligado de pasarle a su hijo. Se confirma así la primicia publicada por Informalia. A pesar de que su situación económica es muy boyante: los siete hijos de Carmen Franco han recibido parte de la herencia de su madre, fallecida en diciembre de 2017 pero Jaime Martínez-Bordiú alega que su hijo ya es mayor de edad y vive fuera de España.

Sin embargo, la ley parece estar de parte de los hijos que todavía no tienen ingresos propios y que aunque estudien lejos del hogar vuelven a casa de sus progenitores, obligados a cubrir sus necesidades. Nuria March tuvo que demandar en varias ocasiones a su ex marido.

Argumentaba la ex modelo que no cumplía con sus obligaciones económicas hacia su hijo, y en el tiempo que el padre no pasaba la pensión de alimentos a su hijo, era Carmen Franco quien lo hacía, ante el presunto incumplimiento del padre. La abuela Carmen siempre fue muy atenta con sus nietos.

Sin embargo, nada más fallecer la matriarca de los Franco, el 29 de diciembre de 2017 y al llegar enero de 2018, Jaime tampoco pagaba, y eso que en aquellas fechas su hijo todavía era menor. Hubo entonces que pedir a través del Juzgado el cumplimiento de la pensión. Ahora son los tribunales de Familia quienes tienen la última palabra.

Lea también: Nuria March, ex de Jaime Martínez Bordiú, recupera la sonrisa junto al banquero Don Johnston III

En 1995, el pequeño de Carmen Franco y el marqués de Villaverde  se casó con la modelo y relaciones públicas Nuria March, con quien tuvo a su único hijo Jaime que acaba de cumplió 20 el pasado día 13.

Jaime y Nuria se separaron un año después de nacer su hijo. Después, el benjamín de los nietos del dictador mantuvo varias relaciones, la más sonada acabó con una condena por maltratador de un año de cárcel.

Actualmente, el menor de los Franco mantiene una relación con Marta Fernández con quien vive en Villafranca del Castillo, Madrid, y parece que a sus 55 años ha dejado de lado sus adicciones. Pero su contencioso con la madre de su único hijo no es el único escándalo que ha protagonizado Jaime. 

Bronca en Marbella

Apenas una semana después de exhumar los restos mortales del dictador en el Valle de los Caídos, Marta Fernández protagonizó una desagradable trifulca en Marbella con una señora de 72 años que la acusó de haberla agredido. Ella lo desmintió y el nieto de Franco, dio la cara por ella: "Fue todo una inventiva, una señora que se coló en nuestra mesa", dijo Jaime.

Según su versión, una señora de 72 años ocupó una mesa que estaba reservada para los Martínez Bordiú en un local en Marbella. Marta Fernández se acercó para decirle que debía abandonarla y esta se negó. La señora, airada, se levantó para enfrentarse a la novia de Jaime y se golpeó la pierna con el pico de la mesa, provocándole una herida sangrante. Se limpió con una servilleta y se la tiró a Marta, que negó tajantemente haber agredido a la señora.

Lea también: Francis Franco la lía con una bandera franquista en la exhumación del dictador

Cocaína

Jaime Martínez Bordiú se vio involucrado en un caso de tráfico de cocaína: tuvo que declarar en un juzgado de Madrid en una investigación por un alijo de cocaína incautado en Valencia. La Guardia Civil incautó a finales de 2009 año seis kilos de pasta de cocaína y detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana. Los detenidos tenían en su poder una tarjeta Visa oro y un carné de patrón de barco de Jaime Martínez Bordiú. El nietísimo aseguró que había prestado la documentación por amistad, pero que desconocía los hechos.

Maltrato

Un año antes, en 2009, Jaime hizo un vía crucis por los platós de televisión por las acusaciones de maltrato de su entonces novia Ruth Martínez. No fue aquella su única comparecencia mediática, aunque cuentan quienes trabajaron en su contratación que fue "generosamente remunerado" a cambio de "arrastrar su dignidad por los platós". A cambio, Jaime se empleó con los titulares. Confesó su adicción a las drogas y bajó la cabeza, diciendo que era un hombre roto. Aquel año, un juez de Barcelona le condenó a un año de cárcel por maltratador.

Revólver

En abril de 2010 la Guardia Civil abría una investigación para esclarecer una denuncia que le implicaba en una discusión de tráfico en la que, según un denunciante, se habrían efectuado varios disparos. Jaime fue detenidodespués de haber pasado toda la noche en un after de Las Rozas (Madrid), tras ser denunciado por un conductor que aseguraba que le golpeó con su coche y se negó a darle los datos del seguro. Según el denunciante, llegó a desenfundar un revólver y efectuar cuatro disparos. Martínez-Bordiú lo negó pero admitió que había insultado al contrario. La policía registró su coche sin encontrar el arma, ni pólvora o restos de casquillos y el nieto de Franco quedó en libertad con cargos.







Comentarios 2

#1
15-12-2019 / 22:34
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Pobre, será que no tiene donde caerse muerto el pajaro!!!! Preferiría gastarse el dinero en otras cosas en lugar de su hijo... La familia modelo española!!!!

#2
15-12-2019 / 22:38
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Es que las secuelas de las drogas son para toda la vida.....