elEconomista.es

Lionel Messi se ha convertido en el jugador más rico del año

13/12/2019 - 18:51

Tras la conquista de su sexto Balón de Oro, Lionel Messi se ha convertido también en el número uno del pódium económico tras ser el futbolista que más dinero ha ganado en el año 2019. Le siguen otras grandes estrellas del mundo del deporte como Cristiano Ronaldo o Neymar.

Lea también - Leo Messi prepara su retirada dorada en Miami: se compra un lujoso apartamento frente al mar

El delantero argentino ha liderado por primera vez en la historia el ránking de los deportistas que más dinero ganaron durante este año, según la revista Forbes.

La suma de su salario, premios y contratos publicitarios, entre otros ingresos, convierten al futbolista del F.C. Barcelona en el deportista más rico del año, con un capital de 127 millones de dólares. La pulga adelantó a Cristiano Ronaldo, quien lideró la lista en 2016 y 2017, con un total de 109 millones de dólares, seguido del brasileño Neymar, con 105.

Este año el top 3 está formado por tres futbolistas de élite, a diferencia de años anteriores que deportistas de otras disciplinas ocupaban el pódium. Pero, en este ranking, el baloncesto es el deporte que cuenta con más deportistas en el top 100 con un total de 1.300 millones de dólares.

La única mujer dentro de este selecto grupo es la tenista estadounidense Serena Williams, ubicada en el puesto 63, con 29.2 millones de euros.







Comentarios 0