elEconomista.es

La supuesta víctima del príncipe Andrés recibe amenazas de muerte

13/12/2019 - 16:26

Virgina Giuffre (35), la supuesta víctima de abuso sexual del príncipe Andrés (59), ha asegurado a través de sus redes sociales que está recibiendo amenazas de muerte. La muer ha querido dejar claro que no es "una suicida" y que seguirá luchando para que su denuncia contra el hijo de Isabel II no caiga en el olvido.

Lea también - La presunta víctima del príncipe Andrés vuelve a la carga: "Fue un momento aterrador"

Virginia explicó a través de sus redes sociales que, pase lo que pase, quiere mantener la denuncia: "Quiero dejar constancia pública de que de ninguna manera o forma me voy a suicidar. Lo he hecho saber a mi terapeuta y a mi médico general. Si algo me pasa a mí, no quiero que mi familia deje que esto se olvide y quiero que me ayudéis a protegerlos. Hay mucha gente malvada que quiere verme callada".

Tras el apoyo recibido después de escribir estas palabras, la víctima respondió este jueves con otro mensaje: "En respuesta a la sobrecogedora cantidad de apoyo que he recibido, quiero dar un gran agradecimiento a todo el mundo que se ha mantenido a mi lado luchando por nuestros hijos y por tener un futuro más seguro. El FBI me ha informado que ha habido una creíble amenaza de muerte contra mí", ha concluido en su post de Twitter, respondiendo a un usuario que había sugerido que el FBI podría matarla "para proteger a los ultra ricos y a los bien conectados".

Lea también - La lujosa vida del príncipe Andrés a costa del abusador sexual Jeffrey Epstein

Virgina Giuffre concedió una entrevista en la BBC hace unas semanas en la que contó como habían sido sus encuentros con el príncipe Andrés cuando ella sólo tenía 17 años. Explicó que Jeffrey Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de menores y amigo del príncipe Andrés, la llevó a un club nocturno de Londres donde se encontró con el hijo de la monarca y tuvo que obedecer las órdenes de Epstein: "Hacer con el hermano de Carlos de Inglaterra lo mismo que había hecho anteriormente con él. Me daba asco".

Cuando la entrevista salió a la luz, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado negando las afirmaciones de la estadounidense: "Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con Virgina Giuffre. Cualquier afirmación en contrario es falsa y sin fundamento", afirmaron fuentes reales a medios británicos.

En la entrevista Giuffre aprovechó para pedir al pueblo inglés que la apoyase en su lucha para destapar los supuestos abusos del príncipe Andrés: "No acepten sin más que no pasó nada".







Comentarios 0