elEconomista.es

Boris Johnson puede con todo: sexo, drogas, Brexit y cinco años en Downing Street

13/12/2019 - 12:22

Con 55 años cumplidos en junio, Boris Johnson y los 361 diputados (del total de 650) que logró este jueves han hecho historia. La nueva Cámara de los Comunes pertenece al ex alcalde de Londres quien, con su eslogan de campaña, Get Brexit Done (Cumplamos ya con el Brexit) ha sabido seducir al pueblo británico.

Porque ahí donde lo ven, Boris Johnson es básicamente un seductor, lo suficiente como para llevar al Partido Conservador a uno de los mayores triunfos electorales de las últimas décadas. Los tories han superado con holgura sus mejores previsiones y el líder populista ultraliberal y antieuropeísta ha destrozado la aritmética de 2016, que dividía el voto entre quienes respaldaron la salida de la UE y los que no.

Cierto que muchos estaban hartos del interminable debate del Brexit y que la ambigüedad del candidato laborista Jeremy Corbyn ha ayudado a Johnson, pero la realidad es que ese estrafalario experiodista, el chaval favorito de Margaret Thatcher, es ya una de las personas más importantes del planeta y va a recibir el mandato de Isabel II de formar gobierno, va a sacar a su país de Europa y va a vivir una larga temporada en el 10 de Downing Street, en principio con Carrie Symonds, coronada por muchos como 'Primera Dama'.

Lea también - La novia de Boris Johnson se muda a Downing Street: marca un hito en la política británica

La novia de Boris, de 31 años, está en todos los tabloides y demás medios junto a su pareja en la puerta de la residencia del flamante primer ministro. Periódicos como Daily Mail se preguntan si Carrie se convertirá en "una mujer honesta" ahora, después de que se filtraran determinadas pistas en torno a un posible compromiso matrimonial con Johnson. Las imágenes de Carrie Symonds abrazando al nuevo hombre fuerte de la política británica cuando entraba en su casa después de su impresionante triunfo dan la vuelta al mundo mientras aumentan las especulaciones de un inminente matrimonio.

Tras sus sonadas peleas, con policía incluida, han salido a la luz historias escabrosas de exnovios de ella y de examantes de él, y todos coinciden en lo apasionados que son y lo mucho que "les gusta el sexo salvaje", aunque también en que sus caracteres, también salvajes, pueden hacer estallar la relación en cualquier momento.

Primero tiene que divorciarse

El problema es que Boris Johnson no solo tiene que llevar a cabo su 'divorcio de Europa' sino el suyo propio, ya que sigue formalmente casado con su segunda esposa. Su novia, Carrie Symonds, ex trabajadora del partido toryha mantenido un perfil bajo desde que Boris se convirtió en el líder, pero ahora su papel público podría extenderse, ya que su novio tiene por delante cinco años en Downing Street y, aunque en el Reino Unido, como en España, la reina y otras damas de la familia real juegan un papel institucional, la mujer de un primer ministro tiene obligaciones, las mismas que el marido de Theresa May, por poner un ejemplo reciente. La diferencia es que May estaba casada y Symonds es la primera pareja soltera de un primer ministro asentado en Downing Street.

Boris Johnson, en todo caso, dejó muy claro este jueves a su entrada en el famoso número 10 que su novia Carrie Symonds, a su lado en todo momento, será su 'primera dama'. No hay más que ver el posado de ambos en la famosa puerta negra. El victorioso líder conservador la agarró de la mano y luego abrazó a su compañera. La decisión de volver a su residencia de primer ministro, ante docenas de fotógrafos, cámaras de televisión de medio mundo y reporteros, con su novia y del brazo, se interpreta como la pista definitiva de que pronto hará oficial su divorcio de Marina Wheeler.

Miss Symonds, de 31 años, se ha mantenido fuera del ámbito mediático desde que Johnson, 24 años mayor que ella, se convirtió en primer ministro allá por el mes de julio. Ella no ha participado apenas en la campaña tory y no lo acompañó en su gira electoral por el Reino Unido. Sí hizo varias apariciones en solitario durante la campaña electoral, a menudo con el perro de ambos, el ya famoso Dilyn.

Este viernes, Carrie, vestida con un abrigo de espiga de Marks & Spencer de 69 libras, unos 85 euros, y una falda de terciopelo con estampados de pavo real de 98 libras esterlinas (120 euros) de Anthropologie, reaparecía de nuevo.

Boris insinuó esta semana que podría proponer matrimonio a su novia y declaró lo feliz que es junto a Carrie, a pesar de un comienzo difícil en su relación, tildada por muchos de aventura esporádica, y salpicada d escándalos, como la discusión que tuvieron en el apartamento de ella, en la que intervino la Policía.  

El historial de Boris

El primer ministro y ganador de la elecciones tiene tras de sí un divorcio y otro que llega, muchas historias de infidelidades, peleas, borracheras y hasta drogas (él mismo admitió que fumó marihuana y probó la cocaína antes de entrar en política).

Cuando en 2007 Boris Johnson se presentó como alcalde de Londres, con solo 42 años, pocos podían imaginar que aquel periodista revoltoso, niño bien de la alta burguesía británica y educado en Oxford, podía llegar a ser el sucesor de Margareth Thatcher.

Considerado desde la infancia como inteligente y muy rebelde, y sobre todo como un provocador nato, su vida algún día será llevada al cine o a alguna serie de televisión sin duda. Johnson tiene oficialmente cinco hijos, pero algunas fuentes le atribuyen más.

Su historia amorosa conocida comienza en Oxford, donde se enamoró de la que se convertiría en su primera mujer, Allegra Mostyn-Owen. Hija de la escritora italiana Gaia Servadio y del historiador William Mostyn-Owen, era una socialité aquellos años. Se casaron en 1983 y la ruptura, diez años después, fue para ella un duro golpe.  Hoy ejerce como pintora y ceramista y vive apartada del foco mediático. Allegra le acompañó en sus tiempos de periodista en Bruselas, pero le pilló en varias infidelidades y regresó a la capital británica sin él.

No habían pasado ni dos meses de su primer divorcio cuando Johnson se casaba con quien había sido su amante, Marina Wheeler. Fruto de su amor nació su primer hijo, luego llegarían otros tres.  

¿Cuántos hijos tiene?

El primer ministro tiene, al margen de los hijos nacidos de sus matrimonios, al menos una hija más reconocida. Su paternidad fue un escándalo en el Reino Unido cuando en 2013 el político trató de impedir que los medios hablaran de esa niña. El juez falló contra él argumentando que era un personaje público y que su vida tenía interés público. La madre de la niña es consultora de arte, se llama Helen Macintyre, y la esposa de Boris sabía de la relación y del nacimiento de la criatura.

25 años de matrimonio

Una portada del desaparecido News of the World, el diario sensacionalista de Rupert Murdoch, publicó una imagen de Johnson saliendo del apartamento de una amante y aquello tampoco acabó con el matrimonio, que ha resistido este y docenas de embates, durando 25 años. No se puede decir que Wheeler, abogada especializada en derechos humanos y miembro del Consejo de la Reina, ex amante a su vez de Boris, no tuviera paciencia. 

Ahora parece que Johnson está 'calmado' con Carrie Symonds, con quien mantenía una relación cuando aún estaba con su mujer. Carrie Symonds, ex asesora de su partido, antieuropeísta radical, es hija de Matthew Symonds, fundador del prestigioso diario The Independent, y Josephine McAfee, abogada del mismo periódico. O sea, Symonds es una niña bien de la élite social, lo cual no la hace distinta de todas la mujeres que han pasado por la vida de Johnson, excepto porque es, de momento, la última.







Comentarios 2

#1
14-12-2019 / 13:32
joven
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Como Johnson se quiere ir, Europa debe bloquearle todos los caminos incluidos por aire, en la frontera de Gibraltar exigir visado y romper todo tipo de lazos con el Reino Unido.

En definitiva y para que ellos lo entiendan "Fuck them" (joderlos)

#2
20-12-2019 / 04:45
yozemit
Puntuación 0   A Favor   En Contra

boris conocido seudoimo trumbritanico pero por el parecido en la forma, sujeto de pelo blanco perfil de pajarogordo gringo dientesdeamdera y ama la libertad, luego del batacazo de 2016 hubo confuciones por tipos parecidos al trum pero no se parecen sino por la idea física porque ni el mismo se parece al que fue en el pasillo de homealone. por el maquillaje y como iba vestida puede decirse que pelosi folló luego del 'intento' deimpeach.