elEconomista.es

Ana de Armas, de 'El Internado' al estrellato en Hollywood: a la conquista del Globo de Oro

12/12/2019 - 12:05

Ana de Armas se ha convertido en una de las grandes sorpresas de los próximos Globos de Oro. A sus 31 años, ha sido nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagonista de Comedia o Musical por la película Puñales por la espalda (Knives Out). La actriz, que se dio a conocer en España con la serie El Internado, dio su salto a Hollywood en el año 2016, cuando rodó la película Blade Runner 2049, compartiendo escenas con Harrison Ford y Ryan Gosling.

Su carrera comenzó a despegar internacionalmente cuando abandonó la conocida serie de Antena 3 en 2005, tentada por el mundo del celuloide. Desde ese momento, grabó varias películas entre España y Cuba como Una rosa de Francia Por un puñado de besos. Además, puso voz al personaje de Margo en la exitosa película de dibujos animados Gru, mi villano favorito

Durante esos años, no abandonó del todo España, ya que protagonizó la serie de Hispania en Antena 3, que estuvo en la parrilla desde el año 2010 a 2012. También apareció en la película Mentiras y Gordas, donde también participaron Mario Casas, Hugo Silva, Yon González y Ana Polvorosa. 

Lea tambiénAna de Armas se queda calva y deja mudos a sus seguidores

En 2016, tuvo su primera oportunidad en Estados Unidos cuando el director venezolano, Felipe Rodríguez, la descubrió en El Internado y le ofreció un papel protagonista en la película Manos de Piedra, donde coincidió con Robert de Niro. El film no caló del todo bien en la taquilla y en la crítica, pero si permitió que los ojos estadounidenses se fijaran en ella.

Tras esta experiencia, grabó películas como Juego de Armas, conducida por el director del Joker, Tod Phillips. Sin embargo, su gran lanzamiento a nivel mundial fue en 2017, cuando tuvo un importante papel en Blade Runner 2049, la continuación de la secuela que Harrison Ford comenzó en 1989.

Dos años después, la actriz de 31 años ha dado el espaldarazo definitivo a su carrera al ser nominada en los Globos de Oro, que se celebrarán el próximo domingo 5 de enero. Ana de Armas está nominada gracias a su papel en la película Puñales por la espalda, en la que también aparecen Chris Evans, Daniel Craig o Jaime Lee Curtis. En su categoría, también luchan por el galardón actrices de la talla de Cate Blanchett o Emma Thompson. La hispano-cubana se ha convertido en uno de los rostros más demandados por el mundo de Hollywood y ya tiene hasta siete películas pendientes de estreno. 

Lea tambiénAntonio Banderas y Dolor y Gloria, nominados a los Globos de Oro 2020

Entre sus trabajos más esperados está el de próxima 'Chica Bond' en la nueva película de James Bond, Bond 25, donde el villano será interpretado por el oscarizado Rami Malek. La joven también encarnará a uno de los iconos más emblemáticos del mundo de Hollywood, Marylin Monroe, en la película Blonde, de la que ya han salido algunas imágenes a la luz.

Las otras películas que Ana de Armas tiene pendiente estreno en el año 2020 son The InformerLa Red Avispa, en la que también aparecerá nuestra actriz más internacional, Penélope CruzSergio, The Night Clerk y Deep Water, que protagonizará junto a Ben Affleck.







Comentarios 0