elEconomista.es

¿Por qué Cayetana Álvarez de Toledo y sus 'Cayetaners' universitarios revientan Twitter?

12/12/2019 - 11:57

Cayetana Álvarez de Toledo tiene su propia legión de fans, como demostró este miércoles a su llegada al acto Tras las elecciones del 10N ¿España Suma?, celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid. La portavoz parlamentaria del Partido Popular apareció acompañada de unos jóvenes que se han ganado el apodo de 'Cayetaners' en las redes.

Este apelativo está motivado por el uso del nombre Cayetano para designar a gente con un vestuario y peinado muy concretos y fácilmente identificables como personas pijas. La canción Cayetano, del grupo Carolina Durante, define con ironía el tipo de gente a la que nos referimos.

Lea también - Cayetana Álvarez de Toledo, con la mosca detrás de la oreja: ¿está la marquesa del PP más cerca de Vox?

Pues bien, Cayetana ha sido captada liderando un grupo de personas que se asemejan con este estereotipo, lo que ha desatado los memes y bromas en Twitter. "Todos mis amigos se llaman Cayetano", decía un usuario, utilizando una frase del tema de Carolina Durante. "Cayetana Álvarez de Toledo es la encargada de presentar la trigésimo séptima Convención Anual de Viejóvenes", decía otro.

La imagen ha sacado a relucir el sentido del humor de los tuiteros: "Pasan los años, cambian las modas, pero el joven pepero sigue siendo el ejemplar más fácilmente reconocible de todos", "De izquierda a derecha: Cayetano ario, Serious business Cayetano, Latin Cayetano, Caye 'pelazo' tano y Casual Cayetano", "Cayetana con sus amigos (de izquierda a derecha): Cayetano, Cayetano, Cayetano, Cayetano, y Cayetano" o "Carolina Durante relanza Cayetano con nuevo vídeo", eran solo algunos de los comentarios de las redes.







Comentarios 1

#1
12-12-2019 / 15:43
pascu
Puntuación 0   A Favor   En Contra

En serio que hay "jóvenes" que van a la facultad con traje? eso es de ser más PePista que el PP

Por cierto, creo que uno de ellos se llama Borjamari