elEconomista.es

Greta Thunberg trolea a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, después de que este la llame "mocosa"

11/12/2019 - 11:35

A sus 16 años, Greta Thunberg colecciona poderosos enemigos a un ritmo vertiginoso por su lucha contra el cambio climático. El último es el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que ha llamado a la activista sueca "pirralha", "mocosa" en portugués, después de que esta denunciara la muerte de los indígenas en el Amazonas.

"Los indígenas mueren por intentar proteger las selvas de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es una vergüenza que el mundo permanezca callado ante esto", escribió Thunberg en sus redes sociales, provocando la respuesta airada de Bolsonaro: "Greta ya dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo el Amazonas. Es impresionante que la prensa se haga eco de una mocosa como ella, una mocosa", dijo el político.

La contestación por parte de Greta no se ha hecho esperar. La adolescente se ha tomado el insulto con humor y ha troleado al líder brasileño cambiando su descripción en Twitter y definiéndose como "pirralha" (mocosa).

Lea también - Jiménez Losantos sobre el impacto de Greta Thunberg en Madrid: "Han subido los precios de los puticlubs"

No es la primera vez que Thunberg reacciona así a este tipo de ataques. Hace unos meses, cuando Donald Trump se burló de ella y la definió como "una chica joven y muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso", ella cambió su descripción de Twitter, utilizando la frase irónica del presidente estadounidense: "Una chica joven y muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso".

Greta Thunberg, en la COP25 celebrada en Madrid

Mientras tanto, Greta continúa en Madrid en la Conferencia de Naciones Unidas contra el Cambio Climático (COP25). Este miércoles, la joven activistaha pronunciado un discurso alejado de las consignas y frases grandilocuentes que la hicieron famosa. "Son expresiones que lo único que hacen es llamar la atención", ha dicho, así que optó por "dar paso a la ciencia" y llamar a la acción.

"Tengo entendido que hay que decir algo personal y emotivo para llamar la atención; pero hoy no haré eso porque esas frases -como el famoso 'how dare you' que resonó fuerte en la sede de la ONU en Nueva York- en las que todo el mundo se centra no son la verdadera razón de por qué las digo", ha arrancado Thunberg, que ha posado junto a la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

"Desde hace un año llevo hablando de cómo disminuyen los presupuestos (contra el cambio climático) una y otra vez, pero como se sigue ignorando, volveré a decirlo", ha afirmado entre referencias al informe del IPCC, el panel intergubernamental de científicos contra el cambio climático.

En su discurso, Thunberg ha pedido a los negociadores de Naciones Unidas que se centren en la "equidad", lo cual, dijo, "es esencial para que el Acuerdo de París funcione a nivel global" y que "los países ricos tengan que hacer su parte y llegar más rápido a las cero emisiones (de carbono), aunque los países en desarrollo también deben hacer lo propio para que los más vulnerables puedan mejorar sus vidas".

La joven ha continuado con una dura crítica a los bancos y las empresas contaminantes. "Desde el Acuerdo de París, los bancos han invertido 1,9 billones de dólares en combustibles fósiles; cien empresas son las responsables del 71% de las emisiones globales y los países del G20 representan el 80% de las emisiones totales". "El 10% de la población más rica produce la mitad de las emisiones de CO2 cuando la mitad de los más pobres sólo una décima parte", ha alegado.

A continuación, la activista que impulsó Fridays For Future ha interpelado a los representantes y mandatarios de los distintos países: "¿Cómo se enfrentan a estas cifras sin un ápice de pánico?, ¿cómo reaccionan y no se sienten enfadados?, ¿cómo comunican estos mensajes sin mostrarse alarmistas?", les ha preguntado.

Finalmente, Thunberg ha concluido su discurso entre aplausos y vítores asegurando que "tenemos trabajo que hacer, pero algunos tienen más trabajo que otros", y ha reprochado las negociaciones de los países para poder seguir contaminando, por lo que les llamó a "aumentar sus ambiciones".







Comentarios 2

#1
17-12-2019 / 07:56
sufi
Puntuación 0   A Favor   En Contra

antes de juzgar gretadebería observar la realidad diaria de alguien.

ha de pensar que ella está en lo cierto pero su raciocinio es basado en lo que otros le han informado.

bolsonoro no atentó a la amazonia aun cuando reaccionó lento al desastre o no era de su interés.

aunque parezca falso pero es economico el consumo diario de bolsonario que uno de lagreta quiengenera mayorbasura.

puede que el mandatario y otros han commprendido lo que ella habla o desde antes pero es un problema interminable.

pero greta volvió la causa en unaguerrapolitica.

y luego detrum obolsonora qué, a quien culparán del calentamientoglobal, no estoy con quienes dañan al medioambiente y tampoco con medioambientalistas y activistas.

puedo dar hostias a quienes dañan al medioambiente y a medioambientalistas por igual.

pese a bromear lo degreta sé que la batalla ecologista ya es inutil a estas alturas al haber quienes arruinan a los demás.

quizá he realizado + ecologismo que lamismagreta en toda su vida y futuro sin ser yo activista ni alguien, y el mundo no me da nada a diferencia de ella que dice. sin embargo he vivido que por empeño que defienda un ecosistema igual el mundo y sociedadhumana me realiza sabotaje contra miactivismo medioambiental pero si greta conllevabeneficios se pasan a su lado luego del descaro de delitomedioambiental.

las mujeres que retuitearon y pusieron favorito a la portada degreta en times generan metro debasura en su consumo diario.

culpa de europa o no pero la forma que se acostumbró la actual generacion de adultos que dependen de comprar lo ya hecho que pasa factura a la tierra.

#2
17-12-2019 / 07:58
cosa
Puntuación 0   A Favor   En Contra

'princesaasturia: yoseré lavictima

gretatoda tu vida'

es el cuento del cuentista de saki una profecia sobregreta o va a ese rumbo donde todos la han vuelto niña heroe o niña prodigio por algo superfluo.

aparecia unagreta con vestidocaperuza enun videomusical iba en asiento decoche o bosque de pronto su cara se volvía de hombre.

'princesaleonor: entonce la leti besó a mi papá, los angeles hablaron con la cigueña que bajó del cielo trajo un diamane y el diamante se convirtió en mihermanita.

lagreta:mispadres tambien tuvieron unbebé, ellostuvieronsexo'

no hay idea qué es en realidad lagreta. cuando tenga ella18 podré razonar libremente sobre ella, nolafollaria a menos que me obligarán con arma.

porque es fisicamentehorrible, me daría mordiscos y emitiría chillidos molestos cada rato dejando fluidos mocos sangre despues de 16horas de follarla huiría porque por ahí me canibalea igual que hacen los bichos hembras con los machos despues delcoito.

prefieron continuarvirgen que tenerla esclavizandome a gritos y ordenes de por vida.

lo unico bueno sería punzar con dedo su carita y darle pellizcos en su cara de muñeco.

hay algo raro en su forma y por algun motivo los chismes no han mencionado de su parejasentimental lo que podría dudar de la orientaciónsexual degreta o mucho peor greta podría tratarse de un niñotrans.

'madredegreta: greta está en la edad en que las niñas tiene una cosa en la cabeza.

leti:¿chicos?

greta:homicidio.'

esta sensación de noquerer enamorarme degreta causó engreta incomodidad metiene miedo que la desee que de pronto dejó de ser vista luego del bodriocumbre.

igual que toda presentadora que al darse cuenta que la deseo deja la televisión o se marcha lejos donde no pueda verla.

lo que no pudotrumpbolsonorio y los antigreta lo conseguí yo, hacer quegreta deje de hablar y mostrarse en actos ja ja ja ja ja ja.

comerse los mocos no es malo, pero sermocosa no tiene que ver con mocos es adjetivo de edad.

'princesaleonor: ¿ese es tu traje de baño?

lagreta: ¿y eso es tu traje de tonta?'

greta debe ser fan de bilyelish por serchaparrita igual que lastrangerting y otras fanaticas de lagreta pero que por algo no se le acercan incluso triunfitas ja ja ja ja ja ja.