elEconomista.es

Fran Rivera vio las fotos de su hermano Cayetano con Karelys antes de que salieran

10/12/2019 - 14:23

Fran Rivera comentó públicamente las fotografías de su hermano Cayetano Rivera en Londres antes de que vieran la luz. ¿Cómo podía saber el torero todo lo que dijo en Hola sobre el reportaje antes de que Semana estuviera en los kioscos? Buscamos la explicación al misterio.

Miércoles 4 de diciembre. La revista Semana publica en portada y páginas interiores fotografías del torero Cayetano Rivera con una amiga en Londres. Hasta ese día, en distintos programas de Mediaset se había hablado del reportaje pero las imágenes no habían visto la luz. Ese mismo día, además de Semana llegaba a los kioscos la revista Hola, cuyo cierre se había producido el lunes 2. En el interior de la publicación, Francisco Rivera hablaba abiertamente de las escenas en las que aparece su hermano: "Las fotografías no dicen absolutamente nada", decía el marido de Lourdes Montes cuando aún no se había publicado ni una sola instantánea. "En las imágenes no hay nada escandaloso", añadía Fran, insistimos, antes de que la revista Semana estuviera publicada y sin matizar si se las habían comentado o le habían contado cómo eran, sino dando fe del material gráfico como solo puede hacerlo quien lo ha visto.

"No puedo entender cómo han querido hacer parecer algo que claramente no lo es", reiteraba, dando a entender que sabía de lo que hablaba. Ya el miércoles, cuando sí se había publicado Semana, volvió a repetir lo mismo en el programa en el que trabaja: pero entonces ya tenía las fotos en su poder. ¿Cómo sabía el contenido antes de que se publicaran?

Sobre la filtración de la información que hizo posible el reportaje gráfico que conmocionó la cosa rosa la semana pasada se han dicho muchas cosas. "Está claro que la filtración procede del entorno de Karelys", decía Susanna Griso este mismo lunes en su programa. Fran Rivera colabora en el magacín de Antena 3 y es amigo personal de la presentadora catalana.

"Alguien que conocía el lugar y la hora de la cita de Cayetano y su amiga avisó al fotógrafo", especulaban contertulios de otros espacios, tratando de dar pistas sobre el origen de la filtración. 

Pistas y despistes

El paparazzi Diego Arrabal le dijo a Emma García en Viva la vida antes de que se publicaran las fotografías de Semana que "el día que se descubra quién hay detrás de todo esto, se echará las manos a la cabeza igual que se las ha echado el protagonista de toda esta historia", refiriéndose a las imágenes. "Es de pura mafia", dijo a la vez que relacionaba la publicación del reportaje con "una serie de negocios". 

Lea también: Fran y Cayetano Rivera, distanciados por la Goyesca: desencuentros y una 'traición'

Kiko Matamoros, que fue quien había pronunciado dos veces el nombre de "Cayetano" en Sálvame, estuvo también en Viva la vida con Diego Arrabal. El sábado 30 de noviembre decía esto: "Hay una verdad que es irrefutable, y hay pruebas, y es que sería un relación de hace muchos años", para luego sentenciar: "Es la tercera persona en discordia la que sale en esas fotos, con el famoso, quien trama todo para que se realice ese reportaje robado".

Terelu Campos, presente en el programa, apostillaba:  "Tiene relación con alguien que es fotógrafo". Y Matamoros añadía: "Porque esa señora (aún no se sabía que se llamaba Karelys) es amiga de la mujer del señor que hace las fotos. No es un reportero gráfico al uso, es un fotógrafo profesional que incluso ha llegado a realizar retratos a la reina Isabel de Inglaterra". Pero cuando Matamoros trataba de poner en la diana al entorno de la joven abogada, como días después haría Susanna Griso, el fotógrafo Diego Arrabal le llamó mentiroso: "Te está creciendo la nariz como a Pinocho", dijo exactamente. Pero a Kiko Matamoros le dio igual y añadió que "esa relación se mantiene desde hace muchos años, con intermitencias".

Luego afirmó Matamoros que "hace seis años circularon y se vendieron otras imágenes de esta pareja que habían salido del teléfono de la señora en cuestión", señalando a Karelys, aunque aún no se sabía el nombre de la amiga de Cayetano. Pero Diego Arrabal, le contradijo y dio su propia versión: "Estas fotografías no las vende ningún fotógrafo inglés, las vende en España una persona que sabe muy bien, muy bien de este fotógrafo, se dedica a esto. Para dar más datos, es una persona que le están pidiendo cuatro años de cárcel actualmente, lo hace con otra persona a la que actualmente están pidiendo tres años de cárcel, y si esto no es mafia, que venga Dios y lo vea".

Entonces, Matamoros le preguntó a Arrabal: "¿Para ti la relación entre la mujer del señor que hace las fotos y la señora no tiene relevancia?". Y Diego le contestó así: "No, porque es mentira", siendo el primero en Telecinco que coincidía con las versiones dadas después por quienes restaron importancia a las escenas.

Kiko Matamoros destapó entonces el asunto: "Te estás refiriendo al dueño de la agencia Korpa", a lo que Diego replicó: "Yo no he dicho eso, lo estás diciendo tú. Yo no quiero decir el nombre de esa persona".

Cuando Emma García preguntó en ese programa, emitido cuatro días antes de que vieran la luz las imágenes, qué se veía en las fotos, Diego Arrabal adelantaba el contenido del reportaje: "Se ve un paseo por Londres, agarrados del brazo, no se ve absolutamente nada", dijo el paparazzi. Kiko Matamoros también las conocía: "Hay unas agarrados del brazo, otras tomando un café agarrados de las manos", dijo. "Confío en los compañeros que las han visto y que me han dicho cómo son las fotos y sí son comprometidas porque es una señora que no es tu señora en un momento que a tu señora le has dicho que estás haciendo otra cosa o en otros asuntos", insistió el contertulio.

Marisa Martín Blázquez

Otra periodista presente en el corrillo intervino. Marisa Martín Blázquez contó que hace tres años alguien contactó con su agencia para avisar "de esta situación que estamos comentando ahora", dijo para referirse al asunto. "Nos dijeron que el varón de la pareja tenía una relación extraconyugal y nos facilitaban una serie de datos para que se pudieran captar imágenes: querían que eso saliera a la luz", dijo la periodista. "La finalidad de esa persona era que la pareja se rompiera y se nos prometió que se iban a facilitar los datos para captar los encuentros".

Marisa relató que las personas que les facilitaron esas informaciones dijeron que "había una motivación justa y necesaria". Martín Blázquez contó que "el tema se fue perdiendo", que no mandaron más datos. "Pero nosotros nos enteramos de que hubo alguien a quien sí se le aportaron esos datos para hacer ese reportaje y, según tengo entendido, se hizo, aunque nunca vio la luz".

Por si esto fuera poco, Kiko Matamoros dijo que "hay dos antecedentes ya de esa pareja, con esta sería la tercera vez que sucede algo de esto, y las tres veces promovidas por la misma persona, que es la tercera en discordia", añadió.

¿Trampa?

Terelu Campos preguntó entonces a Kiko Matamoros cómo es que el famoso supuestamente traicionado por su amiga no se había dado cuenta de que le estaban tendiendo una trampa: "¿Sabe que la tercera persona en discordia le ha hecho esto tres veces?", se cuestionaba la hija de María Teresa Campos. Entonces, Kiko Matamoros zanjó el asunto con estas explicaciones: "La primera vez le contó que había sido un material de su teléfono pero que había sido ella traicionada, la segunda que no sabía nada, porque se había captado en la calle, y la tercera no sé qué contará".







Comentarios 0