elEconomista.es

El marido y los hijos de la cantante de Roxette la despedirán en la intimidad

10/12/2019 - 13:33

La cantante y compositora sueca de la banda Roxette, Marie Fredriksson, será despedida por su marido y su familia en la más absoluta intimidad, según ha anunciado Michael Bolyos, su esposo (arriba, con ella) y padre de sus dos hijos.

Marie Fredriksson no ha podido ganarle la batalla al cáncer. Fredriksson ha muerto con 61 años, pocos meses después de publicar su trágica autobiografía, dejando temas tan populares como It Must Have been Love en la memoria de todos.

La familia de la vocalista del grupo musical ha hecho público un comunicado: "Con gran tristeza tenemos que anunciar que una de nuestras más grandes artistas ha fallecido".

Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre por complicaciones derivadas "de su antigua enfermedad", reza la nota. La cantante llevaba años luchando contra un tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2002.

El grupo Roxette fue fundado en 1986 y es una de las bandas suecas de mayor éxito internacional. Con más de 75 millones de discos vendidos , llegaron a encabezar la lista de Billboard de Estados Unidos en cuatro ocasiones. Marie Fredriksson desarrolló una carrera en solitario desde principios de la década de 1980 al margen de su participación en Roxette.

Autobiografía

La cantante de Roxette plasmó todas sus vivencias en Listen to my heart, la autobiografía en la que narra desde su infancia en el seno de una familia de pocos recursos hasta su ascenso a los escenarios del mundo.

La artista sueca hablaba de los momentos más críticos de su vida, como cuando perdió a su hermana mayor, víctima de un accidente de tráfico, o cuando le detectaron hace 17 años el tumor cerebral que la ha matado.

Con total sinceridad y crudeza, la cantante detallaba los múltiples tratamientos a los que se tuvo que someter a raíz de su enfermedad. De hecho, tras el tratamiento la líder de la banda sueca contaba cómo se le fue deteriorando el cuerpo, perdiendo la facultad de hablar, de cantar, de contar, de leer, de escribir. Es decir, cómo tuvo que empezar todo de cero.

Cómo vivió aquellos primeros momentos, cuando muchas personas de su entorno no se atrevían a acercarse a ella ni sabían qué decirle, y hasta el rechazo que sintió cuando, como consecuencia de la medicación, empezó a hincharse y nadie la reconocía, tampoco escaparon a sus recuerdos a través de las páginas de la autobiografía, que llegó a estar entre los libros más vendidos en Inglaterra, Escocia, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Rusia.

Su vuelta a los escenarios en 2007 en solitario, el histórico regreso con Roxette y la fallida gira por los 30 años de la banda a raíz de sus problemas de salud también forman parte de su libro, verdadero testamento de la cantante que está publicado en español.

Narra también su camino hacia el éxito y lo infeliz que se sentía ella en la época más fuerte de Roxette, y cómo el amor de Mike, su esposo y padre de sus dos hijos, la sacó de la soledad.







Comentarios 0