elEconomista.es

Pablo Echenique y la casa que le paga Podemos: era un antiguo prostíbulo y fue reformada ilegalmente

10/12/2019 - 12:55

Podemos no gana para disgustos. Tras el escándalo que ha generado la denuncia de la escolta de Pablo Iglesias e Irene Montero, el abogado que habla de los sobresueldos en la formación morada ha destapado que el partido le pagó a su número 3, Pablo Echenique, el alquiler de su casa durante dos años.

El argentino se mudó a un bajo situado en el distrito de Salamanca, uno de los barrios más lujosos y caros de Madrid. No obstante, su casa apenas alcanza los 60 metros cuadrados y tiene un coste que roza los 800 euros, inferior a la media de la zona. Eso sí, no lo paga Echenique, o al menos no lo ha hecho los últimos dos años. Podemos se ha encargado de costear el alquiler del político, tal y como desvela Ok Diario. El partido de Pablo Iglesias firmó como arrendador, el 16 de mayo de 2017, lo cual sitúa a Pablo como uno de los beneficiarios de las supuestas mejoras salariales que denunció hace unas semanas el abogado José Manuel Calvente, responsable jurídico de Podemos y delegado de Protección de Datos.

Lea también: Irene Montero, demandada por su escolta por obligarle a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia

La casa ha resultado ser un verdadero quebradero de cabeza para Echenique, que decidió llevar a cabo unas reformas sin pedir los permisos pertinentes. A saber, la instalación de aire acondicionado cuyo aparato colgaba en la fachada del edificio y una cámara de seguridad que captaba a los peatones. Denunciado por los vecinos, Echenique se vio obligado a retirar ambos bajo amenaza de multa de entre 30.000 y 60.000 euros.

Ver esta publicación en Instagram

Leela en el apoyapié de la silla. Pura ternura. ????

Una publicación compartida de ????? ??????Q?? (@pablo_echenique_) el

La casa que Echenique comparte con su mujer y sus dos perros no siempre fue una casa. Según sus vecinos, antes de la llegada del líder podemita, el local albergó un almacén, una panadería y hasta un prostíbulo clandestino: "Se veían a muchas mujeres extranjeras apoyadas en la pared y hombres que entraban y salían constantemente", dijo una vecina al citado diario.

Ver esta publicación en Instagram

En la alfombra roja con Mariale, el amor de mi vida ?

Una publicación compartida de ????? ??????Q?? (@pablo_echenique_) el







Comentarios 6

#1
10-12-2019 / 16:25
incredulo
Puntuación 24   A Favor   En Contra

Para los totalitarios, la Ley solo afecta, y de forma coercitiva , al resto de ciudadanos. Ala cúpula del sistema NO.

#2
10-12-2019 / 17:46
me descojono
Puntuación 20   A Favor   En Contra

la casta se les qeda corta.Son un castizal comunista qe te cagas. Manda guevos que el madurito coletas saque un solo voto. Desde luego en españita somos imbéciles, así les va a otros países de bien y a otros de mal

#3
10-12-2019 / 18:14
in
Puntuación 16   A Favor   En Contra

Vamos a ver, quién se cree que esta manada de parásitos puede mantener su nivel de vida con solo 3 veces el SMI.¿ hay gente tan tonta que lo cree?

#4
11-12-2019 / 06:37
ruedas
Puntuación 2   A Favor   En Contra

'mira hijo parezco millonario' el coletas con la camisa de homer luego que ocuparan la casa de los simpson

#5
11-12-2019 / 10:27
JuanSinMiedo
Puntuación 2   A Favor   En Contra

¿Puede existir algo mas apropiado que un antiguo prostibulo, para un dirigente antisistema?

#6
15-12-2019 / 05:17
sextaportavozdelpodemo
Puntuación -1   A Favor   En Contra

aunque el ruedas pertenezca a ese partido es alguien peculiar al resto para no desearle malalguno, porque hay sifilis gonorrea chancro sida herpes vih en cada parte de lo que fue una casa de burlesque.