elEconomista.es

Muere una modelo mexicana tras someterse a cirugía estética

10/12/2019 - 12:15

La modelo mexicana y diseñadora Carolina Sada ha muerto a los 32 años después de someterse a una operación de cirugía estética en Monterrey. La joven sufrió un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba en el área de recuperación, por lo que sus amigos y familiares denuncian una negligencia médica.

Sada entró el pasado 7 de diciembre en un quirófano del Centro de Especialidades del Obispado para realizarse una rinoplastia y una liposucción, según la agencia de noticias Notimex. Tan solo unas horas después, la joven perdió la vida por supuestas complicaciones derivadas de la operación.

Los resultados de la autopsia se conocerán en las próximas horas. No obstante, los familiares de la fallecida podrían solicitar que se abra una investigación al respecto, tal y como informa el diario La República. La Secretaría de Salud de Nuevo León, a la que pertenece el centro, todavía no se ha pronunciado al respecto. 

Lea tambiénMuere una modelo rusa tras tomar el tratamiento contra la resaca de Rihanna y Miley Cyrus

Carolina Sada, que no publicaba ningún post en Instagram desde hace dos años, se dio a conocer en el mundo de la moda en el año 2016, cuando fue seleccionada para representar a su país en la Muestra de Moda Mexicana celebrada en Barcelona y donde expuso hasta cuatro diseños diferentes, elaborados totalmente a mano.

Lea tambiénMuere la cantante de K-Pop Goo Hara a los 28 años

La joven despuntó en el mundo del diseño y recibió varias invitaciones a eventos internacionales, donde expuso sus diseños inspirados en el arte Wixarika. También recibió varios premios a lo largo de su carrera, como el de la Fundación Honoris Causa y el del foro internacional de Liderazgo en Colombia.







Comentarios 0