La tradicional figura, típica de la ornamentación navideña catalana, se agota en la Fira de Santa Llúcia de Barcelona en poco más de una semana en la versión dedicada a Rosalía, la cantante nacida en San Esteban de Sasroviras, Barcelona.
El 'caganer' de la intérprete de 26 años se ha agotado en la Fira de Santa Llúcia de Barcelona en poco más de una semana. Sorprendiendo incluso a Caganers.com, la empresa que fabrica estas tradicionales figuritas del pesebre. "Al final hacemos muchas novedades y siempre alguna de ellas despunta. Creíamos que serían los personajes de la serie 'La Casa de Papel', pero ha sido Rosalía", ha afirmado Sergi Alós, responsable de la citada empresa a El Periódico.
Lea también: Rosalía 'entra' en el calendario Pirelli y se convierte en una flamante Julieta
"Que los fans no se asusten. Habrá más 'caganers' de Rosalía a partir de este martes y miércoles como mucho", ha asegurado Alós. "Estamos trabajando para volver a la carga y poder volver a servirla".
Este año, aparte del éxito de Rosalía, las figuras con mayor demanda son los personajes de 'La Casa de Papel', Frida Kahlo y la activista Greta Thunberg.
La explicación a tal 'boom' de ventas lo atribuyen a la coincidencia de este fin de semana con los dos conciertos de la cantante en el Palau Sant Jordi, que ha disparado las ventas y ha acabado con la existencia de sus figuritas.
El 'caganer' más vendido coincide, normalmente,con los personajes que más han impactado a lo largo del año. Y por lo que corresponde a la artista, no hay duda de que el fenómeno Rosalía no tiene límites.