elEconomista.es

Antonio David Flores: "Rocío Carrasco le dijo a mi hija Rocío que no era su madre"

8/12/2019 - 11:12

El primer marido de Rocío Carrasco explica con detalles en qué punto está la relación de sus hijos con su madre.

"Quiero estar a la altura" le comentaba a María Patiño antes de enfrentarse a una entrevista complicada el ex guardia civil. Aunque ha intentado no profundizar en los problemas de su ex mujer con sus hijos, si ha contado qué fue lo que le dijo Rocío Carrasco a su hija Rocío en una de sus últimas conversaciones, y es que, Antonio David ha dejado muy claro que la joven ha hecho hasta lo imposible por favorecer un acercamiento con su madre.

Aclararlo todo

Antonio David ha narrado una situación que sucedió hace años en la que Rocío Flores llamó a su madre para preguntar por su hermano David, que por aquel entonces todavía vivía con su madre. La joven escuchó esto de su madre: "Aquí no vuelvas a llamar. Olvídate de mi. Yo no soy tu madre", un doloroso mensaje que hizo mucho daño a Rocío Flores.

El verdadero sentimiento de Rocío

Pero no se ha quedado ahí, y Flores ha reconocido en el plató de 'Sábado Deluxe' que desde los 12 años su hija quería irse a vivir con su padre, pero había una razón de peso por la que no tomó esa decisión a tan corta edad: "No podía porque no quería dejar a su madre con Fidel Albiac".

"Quiero hacer una buena entrevista y no defraudar a nadie. No tengo miedo", dijo al principio de la entrevista. Contó que ha sido denunciado por maltrato físico y psicológico y narró la escena que le contó Carrasco a la juez. "Mi hija ha intentado en muchas ocasiones preocuparse por su madre, con doce años quería venirse con su padre y dejar a su madre, pero no podía, porque no era capaz de dejar a su madre en casa con el novio de su madre. Antonio David: "Si Rocío Carrasco mañana me llama y me dice oye tengo un problema, te juro por mi vida que tardo tres minutos en plantarme en la puerta de su casa". Dijo que si 19 años después va a decirle señoría… llorando que le iba a dar el Goya… es que mi marido, estando embarazada, me intentó tirar por una ventana…".

Antonio David: "En aquella época no han estado bien, recuerdo cada uno de los momentos y situaciones que han vivido, yo no hubiese hecho nada de lo que mis hijos me contaron a los hijos de mi pareja, pero a ningún niño.  Para firmar ese documento entrego mi alma al diablo, en todos los términos

Antonio llora hablando de su hija

Antonio David dijo que a Rocío  le puede más el amor que tiene por Fidel que otro tipo de cosas. "Creo que sí recuperarán la relación, pero cuando Fidel desaparezca de esa casa". A María Teresa Campos se refirió diciendo que "cabría la posibilidad, después de ver eso, que la denuncie por eso que ha dicho". Luego dijo que Rocío !no puede echar de casa a Fidel, porque la casa en la que viven es de Fidel". "Es una persona con capacidad de generar dinero, no solo por ser la heredera universal de su madre, sino por más cosas, y sobre ella pesa un embargo de millón y medio de euros… y no tiene la capacidad de pagarlo. Él tiene un patrimonio importante cuando nunca ha trabajado".

Antonio David llevaba 22 años (dsde el 2009 no se sentaba en una plató). "Estoy nervioso porque estoy desentrenado, tengo sentimiento de responsabilidad muy grande, quiero estar a la altura, querer estar bien, quiero hacer una buena entrevista y no defraudar a nadie. No tengo miedo. Nunca he tenido demasiado miedo. Me trae buenos recuerdos (el pasillo), de una época en la que mi familia estaba en Málaga, yo vivía aquí en Madrid con David, dejar mi familia dos años de mi vida para continuar trabajando, buenos compañeros y buena gente. Luego, corté de raíz con todo. Tengo ganas… necesito hacerlo", dijo.

"Qué guapa mi mujer, me quedé muy sorprendido, cuando salgo de la gala tras dejar la casa, llego al hotel… fue complicado, recibí mucha información, tenía a Iván, mi abogado, explicándome muchas cosas que desconocía, y estando con Olga me dice ha pasado esto, y esto, y he estado en el Deluxe, te juro por mi vida que empecé a reírme de los nervios, dije no te creo".

…

María: Te veo una mirada muy triste… quiero que te acerques a tu plató…

"La sensación que tengo de hoy, a cinco años atrás, que me ofrecieron hacer una entrevista, en aquel momento decliné la invitación, sabía que, si venía, no jugaba en casa… Lo que siento es que las cosas han cambiado, se han alineado los planetas, era el momento de que todo cambiara para bien, sobre todo en el sentido de la justicia… no tengo la sensación de estar en un campo enemigo. Voy a intentar hacer una entrevista justa, con la verdad, y sin tapar nada, sobre lo que pueda hablar. No sé las preguntas ni los temas, vengo sin chaleco antibalas, prefiero responder dentro de lo que puedo responder, duele más hablar de tus hijos, habrá preguntas que igual que con la respuesta intentaré aclarar, y otras que no puedo entrar en ciertos aspectos porque no me corresponden a mí"

¿Obsesionado con no entrar en conflictos por miedo a dar la imagen de una persona agresiva? "No, porque no soy una persona agresiva, tengo temperamento, carácter, pero cuando te buscan las cosquillas. Rocío era mi mayor preocupación, me he llegado a sentir martirizado con un sentimiento de responsabilidad que no he conseguido quitarme de encima. Tenía miedo de cómo la llegarían a tratar y no sabía su capacidad de resolver los problemas en un plató. No la he visto, he tenido conversaciones con gente de la familia, amigos y sobre todo con la gente de la calle, que me ha parado y me ha dicho puedes sentirte orgulloso de la hija que tienes porque ha sido la mejor defensora que podías tener en el concurso".

"Que mis hijos no tengan relación con su madre ya venía de antes, es decir, Rocío Carrasco no tenía relación con mi hija desde hacía siete años, la querella por violencia de género fue hace tres años y esa querella ha hecho que me encontrara en el peor momento de mi vida… arrastrar eso… no ha sido fácil gestionarlo… maltrato físico y psicológico continuado… Ella lo que narra delante de la juez en su declaración es un episodio cuando estaba embarazada de mi hijo David, es decir, igual 19 años atrás… va al juzgado narra un episodio donde dice que después o durante una discusión que tenemos en la casa de su madre de Chipionayo intento tirarla por una ventana de la habitación del chalé. Entonces, claro, qué te digo".

"Es que la crueldad y querer hacer daño y la venganza, 19 años después sabiendo cómo está en España la situación de la violencia de género, la de mujeres que mueren a manos de sus maridos, y que hagas público un momento que supuestamente dices tú que ocurrió hace 19 años… estando en la casa de tu madre, que ese verano había más personas de la familia de su madre… hay que tener la mente muy retorcida y tener muchas ganas de hacer daño y destruir familias".

"Lo que sé es que lo que ella cuenta no ocurrió y eso lo juro por mi vida. Y si hubiese ocurrido, que no ocurrió, estaba la hermana de Rocío Jurado, su marido y sus hijas… si ocurre un hecho de ese tipo, lo más normal es que lo comuniques a tu familia y llames a la policía o guardia civil, y yo esa noche la hubiera pasado en un calabozo, y ella hubiese ido a un hospital. Es una mentira basada en la venganza y hacer daño… A mis hijos les dijo que quería verme en la cárcel".

"Ya llevaba mucho tiempo soportando una situación difícil en esa casa. Lógicamente mis dos hijos que vivían allí… lo que pasaba en esa casa es justamente lo que no ocurría en la mía… no había una relación familiar basada en el cariño, respeto y el amor, era otro tipo de situación diferente".

"A ver es que si entro a contar situaciones que han vivido mis hijos dentro de esa casa estaría feo, porque a quien le correspondería hablarlo sería a mis hijos, han sido los afectados directamente. He tenido muchísimas ganas de haber saltado la valla de ese chalé, porque lo que no es justo es hacer sufrir a dos niños muy pequeños, mis hijos lo han pasado muy mal ahí dentro. Tengo la custodia compartida desde hace muchos años, a una persona que le dan la compartida, no es justo que se le acuse 19 años después diciendo me intentó tirar por una ventana estando embarazada… Si hubiese ocurrido, no me hubiesen dado la custodia compartida. Si he peleado por tener la custodia compartida de mis hijos, es porque mis hijos no han tenido la vida que me hubiese gustado que hubieran tenido en casa de su madre., Igual para mí la postura fácil hubiese sido del mes… dos fines de semana… pero deja de ser la postura más cómoda cuando veo que no son felices. Ellos me cuentan todo".

"¿Esas amistades de Rocío Carrasco han estado en mi casa y saben cómo yo educo a mis hijos? Te pregunto… Mira, te puedo decir algo… mi padre en paz descanse era militar, la educación que he recibido ha sido muy estricta, con 18 años era guardia civil, estaba estudiando en la academia después de aprobar la oposición, créeme una cosa… yo venía de permiso y decía mi padre a las doce de la noche en casa… y yo le decía ya teniendo mi profesión… y decía mi padre en mi casa mando yo, tengo mi horario, cuando tengas tu casa te acuestas a la hora que quieras. Les he exigido a mis hijos más de lo que mis hijos han podido dar, porque la situación emocional, que han vivido durante mucho tiempo no han tenido la capacidad de dar más de lo que podían dar., He estado con mis hijos y he dedicado mi vida a mis dos hijos, al final nunca he tenido apoyo por parte de su madre, en tirar del carro para que esos dos salieran adelante, lo que pasa es que es muy cruel, de esos cuatro amigos que no cuentan la verdad ni al médico, vender que eres una persona más flexible… mi hijos conmigo han estudiado dentro de lo que pueden hacer, pero cuando llegaba el verano se iban con su padre a Málaga el mes que correspondía, con su madre jamás han tenido vacaciones de verano. Se han pasado treinta días encerrados en una casa, bañándose en una piscina de cuatro metros cuadrados, ahora qué… ¿no pisar la playa en quince años de tu vida estando con tu madre, qué raro, no?".

¿Por qué tu hija denuncia ante la guardia civil a su madre y en primera instancia denuncias tú en nombre de ella?

"No denuncio en nombre de nadie… Mi hija denuncia a su madre porque tiene un problema con su madre, es un problema que es de su madre y de ella, donde no puedo hablar de ese problema, es de ellas dos".

Según las amigas de Rocío Carrasco, guarda silencio en este aspecto porque tu hija quedaría muy mal…

"No, no es así", contestó a María Patiño a Antonio David.¿Tu hija fue condenada?, preguntó Patiño. "No te voy a hablar de eso… no te voy a hablar de eso, pero mi hija no tiene de nada de que avergonzarse", dijo.

La joven no se siente culpable. "En absoluto. Mi hija ha intentado un acercamiento con su madre desde hace mucho tiempo, esa llamada de teléfono, ella no lo dice pero lo voy a decir yo, eh estábamos en Madrid, eran las diez de la noche, ella sale fuera a hablar con su madre, la madre le coge el teléfono, ella llama a su madre para preguntar por David que estaban con su madre y la madre le dice aquí no vuelvas a llamar, olvídate de mí, yo no soy tu madre. Mi hija ha intentado en muchas ocasiones preocuparse por su madre, con doce años quería venirse con su padre y dejar a su madre, pero no podía, porque no era capaz de dejar a su madre en casa con el novio de su madre… con doce años… cuidado, que ya hay que ser madura… con doce años. ahí donde la veis… Me siento hace tres días con Patricia, directora del programa, hablamos de todo y digo no he visto nada, ni la entrevista de Olga, y me dice te pido con no la veas, quiero ver cuál es tu reacción".

"Mi hija nunca ha tirado la toalla con su madre, no he educado a mis hijos ni el odio ni el rencor, en mi casa se perdona"-

¿Has perdonado a Rocío Carrasco?

"Si Rocío Carrasco mañana me llama y me dice oye tengo un problema, te juro por mi vida que tardo tres minutos en plantarme en la puerta de su casa…







Comentarios 0