elEconomista.es

"La cólera de Letizia": revelan su momento más humillante antes de ir al baño

7/12/2019 - 10:26

¿Alguien se imagina a doña Letizia en un aeropuerto necesitando ir al baño y a varios policías advirtiérndola de que si lo hace tendrán que registarla al regresar del lavabo?

Pues sucedió. O al menos eso es que cuenta Jaime Peñafiel en su libro de anécdotas. El cronista real incluye una amplia parte en su obra dedicada a la que hoy es mujer del monarca. El autor rememora situaciones vividas por los miembros más destacados de la Familia Real, en especial, a la periodista que llegó a reina.

Lea también: Letizia y el comentario que le sacó los colores a Joaquín Sabina: "Soy una fulana muy lista"

Ya contamos en Informalia el baile con un republicano como Joaquín Sabina y el chiste sexual sobre las diferencias entre ella y Estefania de Mónaco, entonces, pareja de un artista de circo, Adans Peres: "Las dos nos parecemos porque Estefanía folla con un funambulista y yo soy una fulana muy lista". Llegan más anécdotas y más capítulos; hay uno titulado La cólera de Letizia.

El 8 de abril del 2004 la entonces princesa y Felipe volvían de viaje romántico cuando aún eran novios, a las Bahamas, donde se vieron con Compiyogui y su mujer. Hicieron escala en el aeropuerto de Miami antes de volar hacia Madrid. Y allí, con el 11-S muy reciente, las medidas de seguridad eran extremas. Los agentes americanos exigieron al entonces príncipe y su novia que se dejaran inspeccionar. Quisieron mirarles el contenido de sus maletas. "Incluso las registraron su equipaje de mano". Entonces Letizia, muy enfadada le recriminó a su futuro marido que permitiera tal humillación, dada su categoría: "Felipe, ¿cómo dejas que nos registren?".

Escribe Peñafiel que "según testigos, aunque todavía no se había casado, sufrió un ataque de indignación, gritando que aquello era humillante, un insulto". Cuando Letizia quiso ir al baño, uno de los policías llegó a advertir a Letizia que registraría su bolso otra vez cuando regresara. Y así lo hizo". Fue tal el escándalo que incluso el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, tuvo que pedir disculpas. 







Comentarios 4

#1
07-12-2019 / 13:18
PEÑA FIEL
Puntuación 16   A Favor   En Contra

CADA DÍA RESULTA MÁS INCOMPRENSIBLE QUE NADIE DEL CNI ADVIRTIERA A DON FELIPE DE EN DÓNDE SE ESTABA METIENDO Y CON QUÉ CLASE DE GENTÚZA SE IBA A EMPARENTAR SI PERSISTÍA EN SU INTENCIÓN DE CONTRAER MATRIMONIO CON ESTE TRUÑO DE MUJER DE PASADO OSCURO Y QUE VAYA USTED A SABER QUIEN Y CON QUÉ EXTRAÑAS INTENCIONES HIZO QUE SE CRUZARA EN EL CAMINO DE SU MAJESTAD CUANDO AÚN ERA PRÍNCIPE HEREDERO AL TRONO DE ESPAÑA

#2
07-12-2019 / 19:07
Leti
Puntuación 14   A Favor   En Contra

Con el tiempo vamos conociendo un poco a esta señora. Y precisamente lo que conocemos no es para echar una traca. Desde la catedral (de Palma) empezamos a darnos cuenta que no es precisamente un angelito, todo dulzura y bondad. Lo de Sabina es bastante ilustrativo.

#3
08-12-2019 / 12:06
Juan
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Hay mujeres que están bien para echar un polvete, pero ni se te ocurre casarte con ellas. Hasta su padre era más listo.

#4
13-12-2019 / 06:09
notorioque no era pelocorto
Puntuación 0   A Favor   En Contra

debe ser una vez al menos porque la desnutricion al representar a la fao