elEconomista.es

Javier Bardem llama "estúpido" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

6/12/2019 - 21:18

Mientras que algunos observadores de la Marcha por el Clima recuerdan que "tal vez Bardem tenga el problema del cambio climático en su propio hogar", toda vez que su mujer, Penélope Cruz anuncia cruceros (una de las actividades más contaminantes que existen), el actor se encaraba con el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida.

Los ánimos estaban encendidos desde el principio. La organización de la marcha tuvo que pedir a los representantes de los indígenas que se bajaran del escenario, que se resistían a abandonar las tablas coreando diferentes gritos. Incluso trataron de apagar las luces de la plataforma, aunque sin éxito. Tras la rueda de prensa de la joven activista Greta Thunberg en la Casa Encendida, la marcha partió desde la plaza de Atocha por La Castellana hasta Nuevos Ministerios con Thunberg entre los manifestantes.

Lea también: Penélope Cruz le roba a Shakira su trabajo como imagen de los cruceros

Como estaba previsto, indígenas y activistas chilenos encabezaban la manifestación, a la que acudieron unas 500.000 personas, según algunos medios, y que estaba respaldada por 850 organizaciones ecologistas y sociales. Por detrás de la comitiva chilena se situabán los Jóvenes por el Clima, liderados por la niña sueca inspiradora de este movimiento internacional. En ese segundo bloque se sumaron también colectivos como Madres por el Clima y docentes que arropaban a los jóvenes de Fridays For Future.

La marcha, que ha provocado varios cortes de tráfico en la capital, contaba con el apoyo de 850 entidades como las ONG ecologistas internacionales WWF, Greenpeace o SEO Birdlife y la presencia de líderes políticos, como varios dirigentes de Unidas Podemos. Andrea Molina, portavoz del movimiento Extintion Rebellion, ha indicado a EFE que la marcha tiene que servir para que los políticos tomen medidas que permitan cambiar las cosas porque hay tiempo. Según ha dicho, los negociadores de la Cumbre del Clima de Madrid deben atender la voz de la calle. También Lola Yllescas, de Ecologistas en Acción, ha reclamado que se tomen medidas de una vez por todas, porque «la emergencia ya está aquí».

Algunos manifestantes portaban carteles con lemas como «Un planeta, una oportunidad», «Se busca un futuro» o justicia internacional, junto a otros más clásicos, como «No hay planeta B» o «Si el clima fuera un banco, ya lo habríais rescatado» o «Emergencia climática. Medidas políticas ya». Todo ello junto a elementos como una bola del mundo gigante en llamas, que portan integrantes de Greenpeace, o una pancarta en ingles del WWF en la que se podía leer «Ahora o nunca».

Representantes políticos de Podemos, Ciudadanos, Más País y Equo han acudido a la manifestación, entre ellos el líder de Más País Íñigo Errejón.

Y ha sido al pasar por el Ayuntamiento frente a la plaza de Cibeles cuando los manifestantes abuchearon al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. "Este señor criminaliza a los defensores del planeta. A este señor que ama los coches le vamos a decir que está cuidad es para las personas".

Antes de llegar a Nuevos Ministerios, Greta Thunberg abandonaba la marcha por recomendación de los cuerpos de seguridad ante la avalancha de gente que quería acercarse a ella. Allí, Javier Bardem leyó el manifiesto junto a otras personas.

La proyección del documental «Sanctuary», de la organización ecologista Greenpeace en el que interviene Javier Bardem y su hermano Carlos, ha coincidido con la gran marcha del clima. Bardem se refirió a la «ineficiencia del cine mundial» que, si bien ha llevado temas como las catástrofes naturales a la pantalla, «no ha sido capaz» de tratar el cambio climático. El actor, durante un debate sobre la Antártida y el océano durante la Cumbre del Clima de Madrid, aseguró que no tiene la respuesta a cómo incrementar la concienciación social sobre las consecuencias del calentamiento global.

Javier Bardem: «Estamos en uno de los momentos más críticos de nuestra historia y parece que por primera vez estamos consiguiendo hablar con una óptica nueva», afirmaba el actor. "No tenemos plan B. No tenemos un planeta B", afirma en su lectura la líder indígena brasileña Sonia Guajajara.

En ese contexto, Bardem calificó de «estúpido» a Almeida "por querer revertir Madrid Central". "Esto es un comentario personal", dijo antes de tal afirmación.







Comentarios 14

#1
07-12-2019 / 00:02
JonS
Puntuación -58   A Favor   En Contra

Estúpido no sé, Bardem, pero desde luego, Almeida me parece un payaso

#2
07-12-2019 / 01:54
Diabolo
Puntuación 64   A Favor   En Contra

El bardem ese será lo que tenga que ser.... por un puñado de euro !!!! Se vende por dinero como muchos otros progres de verano en yates

y su mujer igual.

Les gusta el dinero como a un niño un chupachus !!!!

#3
07-12-2019 / 06:42
Paga que me estás robando a mi
Puntuación 69   A Favor   En Contra

Vaya saga de defraudadores!!! La matriarca apenas cotizó a la Seguirdad Social con todo lo que ha ganado y dice qu tiene una pensión de mierda. Al tonto este le ha trincado hacienda por defraudar a todos los españoles y le meten una multa de 151.000 euros.

Joder!,, con los Progres., son unos ladrones. Y además tontos porque les han pillado.

Y ahora patalea y echan la culpa a la derecha., ignorantes.

Anda, ladron, paga y luego opina.

#4
07-12-2019 / 10:14
JuanSinMiedo
Puntuación 44   A Favor   En Contra

Jaaaaaajajajaja...... Llama estúpido, al Presidente del País al que luego va a arrastrar su culo por la alfombra ROJA, como una perra en celo.

Al viejo COMUNISTA, de familia de amplia, rancia y viejuna tradición MARXISTA, no le gustan los CAPITALISMOS, pero eso no es inconveniente a dejarse "querer" por aquellos votantes, que votaron al que luego el llama "estúpido".

El amigo Bardén, es como MORTADELO, tienen una vestimenta según sea el evento, ¿ que vamos a Hollywood ? Smoking, y traje de noche de firma ( como no ) por parte de la parienta......¿ que vamos de manifestación ?....... una indumentaria de PIJOPROGRE.......

Que Tomen nota en las empresas de Hollywood, A BARDEN LE PARECE ESTÚPIDO EL RESULTADO DE LA DEMOCRACIA AMERICANA.

A lo mejor, en el futuro va a tener que arrastrar menos su culo por la alfombrita ROJA, por supuesto.

#5
07-12-2019 / 10:20
Nh3 para españa
Puntuación 49   A Favor   En Contra

Claro y él no con su vida austera, no viaja en coche ni avión, ninguno de sus multiples articulos de consumo ni sus casas, ni sus coches, nada ha sido fabricado perjudicando el medioambiente. Si la mitad de la poblacion mundial viviese a su nivel de vida no habia planeta ni para quince dias.

#6
07-12-2019 / 11:05
Pos si
Puntuación 34   A Favor   En Contra

Este famosillo que solo se conoce por papeles de malo, tiene cara de malo y dice cosas de malo...¿qué e lo que e?

#7
07-12-2019 / 11:25
JONS HIJO DE PVTA
Puntuación 24   A Favor   En Contra

BARDEM Y JONS

LA MISMA MIE RDA SON

#8
07-12-2019 / 11:46
david
Puntuación 14   A Favor   En Contra

ES MULTIMILLONARIO y SE PUEDE PERMITIR EL LUJO DE LLAMAR ESTUPIDO A CUALQUIER ESPAÑOL ADEMAS DE QUE ES LIBERTAD DE EXPRESION,, SI NO OS GUSTA LO QUE DICE NO VAYAIS A VER SUS PELICULAS, EL BOICOT ES TAMBIEN UN DERECHO.

#9
07-12-2019 / 11:50
JonS
Puntuación -10   A Favor   En Contra

#7

Gili**llas

#10
07-12-2019 / 12:35
INCIERTO
Puntuación 16   A Favor   En Contra

HDLGP.

#11
07-12-2019 / 13:01
JONS HIJO DE PVTA
Puntuación 18   A Favor   En Contra

ASESINO

RACISTA

MALNACIDO

ETARRA

EXCREMENTO

CHACURRA

...

Fdo.: Rodríguez GALindo

#12
07-12-2019 / 16:21
Carlos
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Pobre fantoche, mediocre, que va por la vida de intelectual , millonario con los yankees, esos que odia tanto, el ecologeta que se mueve en su avión privado y alquila islas por millones de $ , y se compra los pisos en el barrio de Salamanca de Madrid , hace años que no puedo ver una película de este personaje me dan ulcera , vallase usted a la mierda señor Bardem

#13
07-12-2019 / 17:56
PATXI
Puntuación 1   A Favor   En Contra

¿OS HABEIS FIJAO EN LA FOTO?.

EL "EXCREMENTO-PELLEJO-SARNOSO=ALIAS BARDEN-MIERDA":

PARECE EL PRIMO DE SATANAS.

ME HE QUEDAO CORTO:

"ES EL PROPIO SATANAS".

#14
13-12-2019 / 05:56
jakzwalou
Puntuación 0   A Favor   En Contra

no hay vestigios que un intelectual almeida contamine el mundo en el dia o semana