elEconomista.es

Donald Trump abandona Londres por las mofas de sus colegas

6/12/2019 - 13:05

Donald Trump no aguanta crítica y mucho menos que se rían de él. El que probablemente sea el hombre más poderoso del mundo no ha soportado que los primeros ministros del Reino Unido, Boris Johnson; de Canadá, Justin Trudeau; y de Holanda, Mark Rutte,  se hayan reído de él y de sus comparecencias ante la prensa en la cumbre de la OTAN que se está celebrando en Londres. Por ello, ha decidido volver a Washington y no dar la conferencia de prensa que tenía prevista.

Lea también - ¿Qué pasó entre la reina de Inglaterra y su hija Ana delante de los Trump?

Los mandatarios fueron grabados en el palacio de Buckingham riéndose del presidente de Estados Unidos mientras se tomaban una cerveza. Las imágenes fueron captadas por el canal canadiense CBC, que las emitió con subtítulos en los que transcribían la mofa generalizada.

Vestidos de gala se oye a Johnson preguntar a Macron: "¿Es por eso que llegaste tarde?", a lo que Trudeau contesta en tono jocoso, refiriéndose supuestamente a la tendencia de Trump a alargarse en las ruedas de prensa. Posteriormente, el mismo primer ministro canadiense dice a sus colegas: "Se vio cómo la mandíbula de los miembros de su equipo caía al suelo", simulando un gesto de incredulidad.

Tras las imágenes, Trump reaccionó en Twitter, aparentemente molesto por las bromas de sus socios: "Cuando terminen las reuniones de hoy, volveré a Washington. No vamos a dar una rueda de prensa de la OTAN porque hemos hecho muchas en los últimos dos días", dijo en un tuit.

Además, el presidente de Estados Unidos también ha aprovechado para cargar contra el primer ministro canadiense, acusándole de ser una persona con "dos caras" y de no contribuir suficiente a las arcas de la Alianza.







Comentarios 0