elEconomista.es

Así es Mariano Jr., el 'sucesor' de Rajoy: estudia tercero de ADE y habla tres idiomas

5/12/2019 - 16:12

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó su libro Una España Mejor este miércoles. A la presentación acudieron rostros conocidos como el de su amiga Soraya Sáenz de Santamaría, además de su mujer, Elvira Fernández, y su hijo mayor, Mariano Jr. que ya tiene 20 años y ya se postula como una de las grandes promesas de los negocios.

Lea también - El hijo de Rajoy estudia ADE y Relaciones Internacionales con los jesuitas: 60.000 euros

El hijo de Rajoy ha visto a su padre dedicarse siempre a la política pero él, que nació en 1999, ha tomado otro camino. Se educó en el British Council School, uno de los colegios más elitistas de Madrid, por el que han pasado rostros conocidos como el hijo de Álvarez Cascos, o Esperanza Aguirre.

Actualmente, estudia Administración y Dirección de empresas y ya está en tercero de carrera. Optó por la universidad privada y católica para formarse, el prestigioso centro docente que gestiona la Compañía de Jesús, la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, donde la matrícula cuesta 1.495,62 euros? y nueve mensualidades salen por 1.300,47 ?cada una. La duración son cinco años y el coste total de la carrera se puede estimar en unos 60.000 euros, ello sin contar posibles intercambios en el extranjero o ampliaciones de estudios posteriores como masters u otros postgrados.

Mariano Jr. habla perfectamente tres idiomas: español, inglés y francés. En mayo de 2017, el primogénito de Rajoy se graduó en su instituto de Pozuelo de Alarcón. Orgullosos y emocionados, sus padres y su hermano pequeño (14) fueron testigos de la entrega de diplomas. El evento tuvo lugar pocos días después del atentado de Manchester y durante la celebración se guardó un minuto de silencio por los fallecidos.

Aunque sigue estudiando, el hijo de Rajoy ya ha tenido contacto con el mundo laboral. En verano de 2018 estuvo cursando unas prácticas en Bruselas, en el gabinete del italiano Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, donde se dedicó a traducir y analizar documentos sobre América Latina y las elecciones presidenciales. Este verano repitió experiencia junto al vicepresidente del EPP (Partido Popular Europeo), Esteban González Pons.

Mariano, que es un joven abierto y apasionado de viajar y conocer nuevas culturas, trabajó como monitor de deportes durante dos veranos en el Bishop's College School en Quebec (Canadá), tal y como cuenta en Linkedin. Y es que los deportes son su mayor afición. Es habitual verle en algunos pantanos de la Comunidad de Madrid practicando vela, deporte que practica desde pequeño. También juega al tenis y al baloncesto y le encanta ver el fútbol con su padre, tal y como recoge la revista Vanity Fair. 

Vive con sus padres y su hermano Juan en el distrito madrileño de Aravaca, y le gusta salir de fiesta con sus amigos. Entre los locales que normalmente frecuenta se encuentran el teatro Barceló o Kapital, en el centro de Madrid.







Comentarios 0