elEconomista.es

Letizia y el comentario que le sacó los colores a Joaquín Sabina: "Soy una fulana muy lista"

5/12/2019 - 11:08

La reina va camino de convertirse en una de las protagonistas de estas navidades muy a su pesar. ¿El motivo? Los libros de memorias de José Bono y Jaime Peñafiel, que airean sus encuentros con Letizia y ponen palabras en su boca que ella preferiría siguieran ocultas. Por ejemplo, las de su encuentro con Joaquín Sabina, a quien le contó un chiste verde que hizo enrojecer al mismísimo cantante: "¿Qué diferencia hay entre Estefanía de Mónaco (entonces pareja de un artista de circo) y yo? Que ella folla con un funambulista y yo soy una fulana muy lista", dijo la reina.

Lo cuenta Peñafiel en el libro Anécdotas de Oro y titula el capítulo 'El día que Sabina sacó a bailar a Letizia'. Tras anunciar su compromiso con Felipe VI, la periodista le pidió a su entonces novio que le presentara a uno de sus cantantes favoritos, Joaquín Sabina. El rey, entonces príncipe, le pidió el favor a su prima, Simoneta Gómez Acebo, casada con Fernández Sastrón, expresidente de la SGAE. El artista organizó una cena para seis (con su pareja) en su propia casa y utilizó como mantel de mesa una bandera republicana.

Lea también: Desvelado el misterio de Letizia y su anillo fetiche: sabemos quién se lo regaló y por qué no se lo quita jamás

El ambiente se fue relajando conforme pasaban las horas y las copas, y de madrugada, Sabina les puso el vals que había compuesto para Letizia, a la que sacó a bailar ante la mirada incrédula de Felipe: "Con un poco de maldad, en lugar de que fueran los 'principitos' los primeros que bailaran su vals, yo saqué a Leti a bailar", le cuenta Sabina a Peñafiel. "Se quedó un poco sorprendido y un mucho cortado cuando le pisé la oportunidad de ser él quien bailara con su prometida el tema compuesto para el día de la boda". Socarrón, Sabina le dijo al rey: "¡Oye, Felipe, saca a bailar a mi novia que le está dando un enorme ataque de cuernos!".

Letizia, encantada y desinhibida, se lanzó a contar un chiste verde a Sabina al oído: "¿Qué diferencia hay entre Estefanía de Mónaco (entonces pareja de un artista de circo) y yo? Que ella folla con un funambulista y yo soy una fulana muy lista". La anécdota acabó en el libro de memorias del artista y provocó un monumental cabreo en la reina: "Que lo recordara en mi libro le sentó fatal. Desde entonces ya no soy bien visto en palacio. Pero yo la apoyo porque creo que con un poquito de suerte puede traernos la tercera república", dice Sabina.







Comentarios 7

#1
05-12-2019 / 14:11
PEÑA FIEL
Puntuación 11   A Favor   En Contra

CADA DÍA RESULTA MÁS INCOMPRENSIBLE QUE NADIE DEL CNI ADVIRTIERA A DON FELIPE DE EN DÓNDE SE ESTABA METIENDO Y CON QUÉ CLASE DE GENTÚZA SE IBA A EMPARENTAR SI PERSISTÍA EN SU INTENCIÓN DE CONTRAER MATRIMONIO CON ESTE TRUÑO DE MUJER DE PASADO OSCURO QUE VAYA USTED A SABER QUIEN HIZO QUE SE CRUZARA EN SU VIDA

#2
05-12-2019 / 19:27
república
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Muy acertada la frase que le susurró Leti a Sabina.

También acertado el presagio de Sabina, con Leti vendrá la III República.

#3
05-12-2019 / 19:57
definición
Puntuación 13   A Favor   En Contra

Ella misma se definió. Sobran palabras.

#4
05-12-2019 / 23:45
BOBOSO
Puntuación -5   A Favor   En Contra

El baboso de Peñafiel siempre metiéndose con Leticia.

Vete a que te sequen la babas viejo verde.

#5
05-12-2019 / 23:57
LETICIA
Puntuación -6   A Favor   En Contra

Felicidades Leticia por lo bien que lo estás haciendo, por tus 2 niñas preciosas y por tu entrega a España acompañada de tu estupendo marido.

#6
07-12-2019 / 19:32
salva
Puntuación 5   A Favor   En Contra

4 y 5

Desconozco si Peñafiel es baboso. Lo que si tengo claro es que tú estás en la mamandurria al hacer una defensa tan incondicional como haces. La entrega a España ...????

#7
07-12-2019 / 23:55
república
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Coincido con Sabina, con Letizia vendrá de nuevo la república.

En ese caso, viva Leticia y viva la república.