elEconomista.es

El infierno de los Ruiz Mateos: Teresa Rivero, desahuciada a los 85 años días antes de Navidad

4/12/2019 - 19:04

Teresa Rivero, viuda de José María Ruiz-Mateos, vive una vejez amarga. Tras la muerte de su marido, de una hija y de la entrada en prisión de seis de sus trece hijos por fraude fiscal, la expresidenta del Rayo Vallecano de 85 años ha recibido una orden de desahucio para que abandone la casa en la que vive.

Lea también - La casa de Ruiz-Mateos: último día para comprarla en subasta

La matriarca de los Ruiz Mateos está asfixiada por las deudas y se enfrenta a un desahucio. La mujer del fundador del desaparecido Grupo Rumasa llegó a ser una de las personas más poderosas en el tardofranquismo. Ahora, está a punto de perder su casa de Aravaca, que ha entrado en subasta pública, como ya ocurrió con su mansión de Somosaguas y su casa del Puerto de Santa María.

Teresa Rivero ha asegurado que desconoce cuándo y cómo se va a llevar a cabo el desahucio; tampoco sabe qué va a ser de ella después: "No sé cuándo me echarán ni dónde me iré. Sé que llegará el momento de que me echen de mi casa, a mi edad. Pero me queda la fe", ha dicho a El Español.

Sus hijos, desde la cárcel, piden a sus 57 nietos que se encarguen de ella y la acojan, porque según han informado personas cercanas a su entorno, el desahucio podría producirse antes de Navidad.

Rivero vivió sus mejores momentos a principios de los 90, cuando se convirtió en la primera mujer que presidía un club de fútbol español, su riqueza cayó con la quiebra de Rumasa hasta quedarse completamente en la ruina.







Comentarios 9

#1
05-12-2019 / 12:19
Fernando
Puntuación 20   A Favor   En Contra

Si fuera una inmigrante ya le habrían dado una habitación en un hotel de 4 estrellas, como ha sucedido en Madrid

#2
05-12-2019 / 13:05
Isidoro
Puntuación 38   A Favor   En Contra

Pena ninguna.

Los que si me dan pena son las personas que confiaron en su familia y fueron burdamente estafados.

Que devuelvan lo robado su maravilloso marido y sus hijitos, sí, esos que están en la cárcel.

Que deje de llorar por las esquinas que seguro que tiene donde meterse, o si no, a una residencia.

#3
05-12-2019 / 13:21
No me da pena
Puntuación 35   A Favor   En Contra

Pues que saque el dinero de los paraísos fiscales, de la ESTAFA de NUEVA RUMASA. Aquellos pagarés con un 8% de interés en plena crisis y con los bancos dando un 2%.

#4
05-12-2019 / 14:06
Albella cabesón
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Expropiación de Rumasa del sr. X con Boyer de esbirro, que tampoco se sabe qué intereses tenían en desarticular el Holding ¿no les untó convenientemente o querían preservar su pesebre por si se presentaba a la política?, como tantas otras empresas y empresarios que hundieron, Barreiros, SEAT, Pegaso,.. para mandar gente al paro y ahora subvencionar la Nissan, Ford..

¿No guardaron nada para emergencias con S.L.s o lo que sea? ¿Estos al trullo y Chaves y Gruñon de rositas por 1.000 millones de EREs y PERes?

#5
05-12-2019 / 17:40
Diabolo
Puntuación 17   A Favor   En Contra

Pena poca.. esta familia mafiosa tiene lo que se merece.

Y poco me parece !!!!

#6
05-12-2019 / 20:04
PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931
Puntuación 8   A Favor   En Contra

LO DE METER A NEGRAS DE LAS PATERAS EN HOTELES **** POR SATURACIÓN DEL CETI HA OCURRIDO EN CANARIAS, PERO ES IGUAL DE LAMENTABLE

SI YO FUERA EL DUEÑO DEL HOTEL ME NEGARÍA A ALOJAR A SEMEJANTE BASURA HUMANA

QUE SE LOS LLEVEN LOS POLÍTICOS LADRONES A SUS MANSIONES

#7
05-12-2019 / 20:41
Canariño
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Qué hoteles son esos de Canarias ?? Por no ir, por el ASCOOO ... espero que esto lo lea el dueño del hotel, no puedes perjudicar de esa manera tu negocia, tirar todo el prestigio de tu marca al garete. Respecto lo de la Señora Rivero, una pena, es un ser humano, pero con 57 nietos no se quedará sin techo, esa gente siempre tiene más de lo que parece.

#8
05-12-2019 / 23:27
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Pena y lastima? ninguna.... Muy católicos, apostólicos y romanos, pero unos estafadores de vergüenza!!!!

#9
05-12-2019 / 23:29
NAVEGANTE PERO QUE ARTE TIENE LA JUNTA PARA QUEDARSE LAS HERENCIAS.
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Al 4, cuanta razón, él x de rositas, Chaves y Griñán lo mismo, y de lo que robaron a esta familia está en paraísos fiscales y no devuelven un duro.

LOS DE LA GURTEL ROBARON A GENTE RICA Y AL TRUYO, PERO LOS DE LOS ERE, VEREMOS SI VEMOS ENTRAR A ALGUIEN Y SE QUEDARON CON EL DINERO DE LOS PARADOS, PERO CLARO ESO HECHO POR LA IZQUIERDA NO PARECE QUE TENGA MUCHA IMPORTANCIA,

Y cuatro de 1.000 millones nada, son de 4.000 para arriba.