elEconomista.es

Fran Rivera desmonta la demanda de su hermano contra la revista, aunque no contra Sálvame: "No se ve infidelidad"

4/12/2019 - 16:50

Cayetano Rivera ha tomado la palabra tras las imágenes publicadas este miércoles y en las que se le veía en Londres junto a una amiga, y que más tarde ha sido identificada por algunos medios como Karelys Rodríguez. Recién aterrizado en Madrid procedente de Perú, el diestro, con cara de pocos amigos, ha mostrado su enfado y ha dejado claro que va a tomar medidas legales contra "todo el mundo" por lo que él considera un "daño" contra él y su propia familia.

Lea también - Salen a la luz las imágenes de Cayetano Rivera en Londres con una mujer

"Voy a demandar a todo el mundo", así de tajante ha sido el marido de Eva González en un tuit pasadas las tres de la tarde.

Eso fue poco después de tomar tierra en el Aeropuerto de Barajas. El torero estaba muy enfadado con la prensa: "Si piensan que la Justicia es tonta, y que no saben que de no ser por las especulaciones tan dañinas que se han hecho sobre mi persona no hubiesen comprado o publicado esas imágenes nunca, es porque tienen un concepto de la Justicia muy diferente al mío", advierte en su cuenta.

Cayetano, eso sí, dejaba claro que no solo actuará legalmente contra la revista que ha publicado las instantáneas: "No son los únicos a los que voy a demandar, fotógrafos, redactores, colaboradores, consejeros delegados, a todo aquel que tenga una responsabilidad", ha añadido en declaraciones a Europa Press.

Lea también - Cayetano Rivera confirma que demandará y acusa a Kiko Matamoros de crear "una situación muy dolorosa para mi familia"

Y es que está muy dolido por lo que él considera un "daño" a su familia: "Es un daño a mi familia, a mí, a mi honor, a mi intimidad y a mi privacidad. Mucho daño a mi familia, no me voy a quedar callado ni ahora ni nunca", ha señalado el matador de toros, que ha respondido a la pregunta sobre cómo se encuentra Eva: "Como entenderéis, no es agradable para nadie", sentenciaba Cayetano antes de poner rumbo a su hogar.

Pero el enfado de Cayetano comenzó antes de que Semana llegara al kiosco. El jueves 28 de noviembre, el programa Sálvame comenzaba su cruzada contra un personaje famoso al que tacharon de "desleal", explicando que había sido pillado con una mujer que no era la suya y que existían unas fotografías que demostraban la supuesta infidelidad del susodicho. Al principio se dieron pistas sobre la identidad del aludido pero no se nombró. Fue al día siguiente, viernes, cuando continuaron deshojando capas de anonimato del famoso desconocido, hasta que desnudaron el misterio: Kiko Matamoros dio un nombre que pronunció en dos ocasiones: "Cayetano".

Si bien el contertulio del magacín vespertino de la cadena de Paolo Vasile no dio los apellidos de la persona, a esas alturas de la merienda, habiendo dicho que estaba casado, que era un señor "de portada de la revista del saludo", y demás datos, una vez que saltó el nombre, no quedaba ninguna duda de que habían estado hablando de Cayetano Rivera Ordóñez, como así era verdaderamente. Por si alguien duda, basta revisar la lluvia de comentarios, tuits y alusiones al tema en las redes sociales dándose los inetrnautas (y los espectadores) por enterados de que el programa llevava dos días señalando a Cayetano, uno de los dos que hay en España tan famoso como decía. Y no olvidemos que el otro, Cayetano Martínez de Irujo, no cumplía otros datos desvelados, como por ejemplo que se trataba de un hombre casado, puesto que el hijo de la duquesa de Alba está divorciado y tiene novia.

El sábado por la mañana, Informalia publicó en primicia y después de confirmarlo en fuentes cercanas al hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri, que Cayetano demandaría, Así lo confirmó el diestro el mismo lunes, tres días después de que lo adelantáramos en este portal. Pero ni el lunes, cuando Cayetano aseguró vía comunicado que actuaría legalmente contra los autores de esas informaciones, ni mucho menos el sábado, cuando ya habíamos difundido en primicia que el diestro ponía el asunto en manos de sus abogados, la revista Semana estaba publicada.

Este miércoles, Semana llegaba a los kioscos con el tema en su portada y páginas interiores. Sin embargo, la publicación no hace ni en su primera página ni en interiores, alusión alguna a que el encuentro de Cayetano en Londres sea una "deslealtad", como sí aseguraron en Sálvame; ni mucho menos una "infindelidad". Examinamos al detalle el semanario y los textos hablan en todo momento de "amiga", y describen escenas que alguien tan poco sospechoso como Fran Rivera, hermano de la presunta "víctima", describe así: "Son fotos que no dicen nada" o "la revista no dice nada", admitía el propio Francisco Rivera Ordóñez, de alguna manera coincidiendo exactamente con lo que dice Semana: "La chica es amiga de Cayetano", añadía el marido de Lourdes Montes, que jugaba en casa, porque se fue a hablar a Espejo Público, donde trabaja: "Por esas fotos se ha pagado poco porque las fotos no dicen nada", repetía Fran. "No hay nada. Fotos inocentes de dos amigos que se encuentran el Londres", se hartaba de repetir el hijo de Paquirri después de ver las imágenes de su hermano. Antes ya había comentado algo parecido, en Hola, la revista en donde vende sus exclusivas. Lo que no sabemos, por cierto, es cómo hablaba Fran de las fotos antes de verlas, porque el cierre de Hola se produjo el lunes a última hora y Semana, obviamente, no estaba en los kioscos. O había visto la fotos, o se inventó lo dicho en su revista de cabecera.

Dicho esto y reiterado hasta la saciedad que las fotos no implican infidelidad, resultaba difícil por incoherente acusar a una revista de señalar como infiel a Cayetano si "las fotos no dicen nada", como repetía Fran Rivera y se habla en todo momento de una "amiga", como dice la revista y corroboraba también Rivera.

Pero entonces el ex marido de Eugenia Martínez de Irujo (que de infidelidad algo sabe), para poder justificar su enfado con la publicación (otra cosa es Telecinco) especulaba, sin prueba alguna, con que la revista había cambiado los textos del reportaje tras el aviso de demanda. "El texto está cambiado seguro desde que Cayetano dijo que emprendería acciones legales", inventaba el torero basándose en una mera suposición que no puede sostener más allá de su opinión personal. Pero es que a continuación, el propio Fran admitía que en el reportaje gráfico difundido por Semana "no hay prueba que pruebe que Cayetano ha sido infiel", lo cual es cierto, pero es que este supuesto ataque de Fran a la revista es la mejor defensa para la publicación si Cayetano la demanda y no se conforma con Sálvame. Fran lo que hace es exonerar al medio, puesto que si las fotos no indican que haya nada malo, y el texto tampoco... 

Otra historia es lo que se dijo en Telecinco antes, un medio independiente y que no tiene nada que ver con el semanario. Entendemos que la Justicia a la que tiene todo el derecho de recurrir Cayetano Rivera, como fuimos los primeros en adelantar que haría, deberá juzgar a cada cual por lo que publica cada cual, y no por lo que difunden o publican otros. Mediaset ha reculado claramente después del aviso de su "víctima", pero los programas están grabados y toda España sabe cómo se sucedieron los hechos y quién dijo qué.

Carmina Ordóñez, en 'Salvame'

Imposible no recordar en medio de las descalificaciones de Cayetano y Fran Rivera a su madre, la fallecida Carmina Ordóñez, que durante mucho tiempo trabajó como colaboradora precisamente en el antecedente natural de lo que es hoy Sálvame: A tu lado, presentado por Emma García. Carmina "despellejaba" fanosos y cotielleaba a cambio de entre mil y mil quinientos euros allá por 2.003, cuando empezó trabajar para la cadena de Paolo Vasile. Y salía en Telecinco varias veces a la semana, junto a personajes como Kiko Hernández, presente la semana pasada en el akelarre de su hijo.

En aquel tiempo, los escándalos que daban audiencia a la cadena que hoy ataca Cayetano, probablemente con mucha razón, iban dirigidos por ejemplo contra Julián Muñoz e Isabel Pantoja, a quien la primera esposa de Paquirri dirigía desde su asiento en el plató que hoy ocupa Sálvame algunos dardos que hoy sus hijos calificarían de "barbaridades", "sirvengonzonería", "corazón negro", como hacen cuando los ex compañeros de su madre son los que se sientan ante las cámaras.

Al fin y al cabo, Fran Rivera ha heredado de su madre, entre otras muchas cosas, la virtud de conseguir que le paguen muy bien a cambio de ir a televisión a hablar de cotilleo o de lo que le pongan por delante, y ya torea mejor en los platós que en las plazas. Ya lo dice el el propio Fran: "Llevo 45 años viviendo la prensa rosa desde dentro". Un dineral.







Comentarios 2

#1
04-12-2019 / 23:28
complimenti
Puntuación 1   A Favor   En Contra

https://vimeo.com/28975581

#2
05-12-2019 / 09:26
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Retruécanos!