Actualidad

Jesús Calleja, del triunfo televisivo al empresarial: esto es lo que gana

El aventurero Jesús Calleja, conocido por presentar programas de gran éxito como Desafío Extremo o Planeta Calleja, no solo destaca por su buen hacer en la televisión, sino que también se mueve como pez en el agua en el mundo empresarial. El presentador tiene varias productoras y otras empresas que le hacen embolsarse grandes cantidades económicas: en 2018 tuvo unos ingresos de más de 6,7 millones de euros.

Es uno de los rostros más populares de Mediaset, donde tiene un contrato de cadena desde hace años. A lo largo de su carrera también ha hecho buenas migas con Movistar, con los que ha firmado algún que otro contrato, y ha presentado varios programas. Calleja ha aprovechado todos estos ingresos para embarcarse en otras aventuras profesionales, como la productora Zanskar Producciones SL, de la que es propietario, tal y como explica El Español.

Lea también - Begoña Gómez y sus misterios: ¿cuánto gana? ¿Por qué no aparece tanto como antes? ¿Compite con Letizia?

Fundó la sociedad en 2009, cuando arrasaba con su programa Desafío Extremo en Cuatro, que estuvo en antena desde 2007 a 2014. Se trata de una productora y distribuidora audiovisual que fundó en León junto a María Rosario Ruiz, según el mencionado diario.

Con esta productora ha grabado Planeta Calleja, Volando voy y el programa que Mercedes Milá grabó con su perro para Movistar, Scott y Milá. En 2018, gracias en parte a estas exitosas producciones, se embolsó unos beneficios de 5,3 millones de euros, alrededor de un millón más que en 2017, según el mismo diario. 

El aventurero, que trabajó varios años como peluquero en León antes de hacerse famoso, también desembolsó un buen pellizco para ver amortizados los resultados. En concreto, 2,8 millones de euros en el ejercicio de 2018 para cubrir los gastos de producción y explotación de sus productos. 

Lea también - Cristiano Ronaldo se forra con Instagram: gana 43 millones de euros al año

No es la única sociedad que Jesús tiene en marcha, pues también está al frente de Himalaya Sol SL, otra productora que fundó en 2006 y de la que es administrador único. Con esta compañía no ha alcanzado números tan flamantes, pues en 2018 tuvo unos ingresos de 1,4 millones de euros, a los que hay que restarle 823.000 euros en costes.

Además, también es propietario de una agencia de viajes, Zanskar Aventura SL., y otra de alquiler de medios de transporte aéreo, Asturgarsa SL.

Soltero y con tres hijos

El presentador no ha encontrado todavía el amor pero sí ha formado una gran familia con tres hijos: Ganesh, que adoptó hace unos años durante uno de sus viajes a Nepal; su hermana Sundarí Lama; y el mejor amigo de esta, Suresh Shrestha.

Al primero de ellos lo conoció cuando vivía en condiciones muy precarias y luchando por superar una tuberculosis que padecía. El aventurero movió cielo y tierra para adoptarlo y traerlo a España: "Empezó a llamarme papá, papá, tú eres mi padre...", confesó emocionado en el programa de Bertín Osborne en Telecinco. Ahora, no solo es padre sino también abuelo: "Los tres están casados, así que soy abuelo por partida triple".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin