elEconomista.es

Kate Middleton (sin Guillermo) ayuda a Isabel II a lidiar con los Trump en Buckhingham

3/12/2019 - 21:24

Kate Middleton consolida su papel como futura reina ayudando a la abuela de su marido, Isabel II, a recibir y agasajar a líderes de todo el mundo, incluido el presidente Donald Trump. Así lo ha hecho este martes por la noche en la recepción del Palacio de Buckingham por la cumbre de la OTAN.

Kate, de 37 años, no cuenta en esta ocasión con su esposo junto a ella, pues el príncipe William, actualmente se encuentra en una gira en Kuwait y Omán, por lo que se pierde la recepción que el Palacio de Buckingham celebra para conmemorar los 70 años de la OTAN.

La duquesa de Cambridge optó por un conjunto verde brillante para la ocasión, tal y como pudieron captar algunos fotógrafos que la inmortalizaron cuando abandonaba en coche su higar en el Palacio de Kensington camino a la recepción.

El príncipe Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles también estaban esta noche junto a la reina, y la princesa Ana, para recibir formalmente a los líderes de la OTAN y sus socios, que posaron después para la fotografía oficial del acto, una imagen para la posteridad que une a miembros de la realeza con los diversos jefes de estado y de gobierno.

Quien no estaba era el Príncipe Andrés, de 59 años, quien se retiró de la vida pública a raíz de su explosiva entrevistasobre su amistad con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Lea también: El príncipe Andrés hunde a Isabel II con su entrevista: dicen que la reina "ha perdido el control" y piden su abdicación

Tampoco Meghan Markle y el Príncipe Harry estaban en el el evento ya la recepción ha coincidido con las vacaciones (tiempo para ellos) que se han autoadjudicado el duque y la duquesa de Sussex, y que les exonera de sus deberes reales. Ya nos contaron que se tomarían unas seis semanas de descanso tras la su preocupación de Meghan y de su marido por la fuerte presión mediática a la que estaba sometida la ex actriz. Meghan, de 38 años, y Harry, de 35, también estarán ausentes en las fiestas y celebraciones de los Windsor estas navidades en Sandringham.

La recepción de la OTAN de este martes es uno de los eventos centrales de la reunión de dos días que celebra el 70 aniversario de la Alianza Atlántica. La OTAN se fundó en 1949 con 12 miembros, y ahora une a 29 países. El Reino Unido es uno de los 12 miembros fundadores de la OTAN y Londres fue su primera sede.







Comentarios 0