elEconomista.es

La activista Greta Thunberg la lía con su sillón de cuero y madera refinada de 6.000 euros

3/12/2019 - 18:02

La adolescente que lucha por la conservación del Medio Ambiente alrededor del mundo está siendo duramente criticada en redes sociales este martes. ¿El motivo? Una fotografía en la que aparece con su madre sentada sobre un carísimo sillón de cuero y madera refinada. El modelo, conocido como Eames Lounge Chair, es un icono clásico del diseño moderno y cuesta 6.000 euros.

Los internautas han arremetido contra Greta Thunberg, que acaba de llegar a Lisboa para participar en la COP25, la Cumbre por el Cambio Climático que se celebra estos días en Madrid. Muchos han criticado la hipocresía e incoherencia de su mensaje.

Lea también: Greta Thunberg, la activista medioambiental de 15 años, acusada de ser una estafadora

Y eso no es todo, porque en la imagen no aparece uno sino dos sillones. Si el que utilizan Greta y su madre para posar es polémico, el otro no se queda atrás: es el modelo Egg de Fritz Hasen, valorado en más de 5.000 euros y elaborado también con piel de animal.







Comentarios 16

#1
03-12-2019 / 21:41
TU PM
Puntuación 10   A Favor   En Contra

PERO QUE CARA DE GLPLLAS TIENES HIJA

#2
04-12-2019 / 09:29
Miliki
Puntuación 40   A Favor   En Contra

Una muestra más de la hipocresía que hay en el mundo actual. ¡Bienvenidos al gran circo mundial!

#3
04-12-2019 / 10:08
Nh3 para españa
Puntuación 39   A Favor   En Contra

Pero hacia falta una foto como esta para darse cuenta del producto marketiniano que es esta niña???

#4
04-12-2019 / 10:42
felipe
Puntuación 38   A Favor   En Contra

Esta claro que algunos van hacer mucho dinero con esta niña y sus padres millonarios que pedazo de HIPOCRITAS, esto solo es excusa para subir impuestos Europa es una de las zonas que menos contamina en el mundo y nos están crucificando, gente como esta solo agravara el problema pues distraen de las soluciones reales, como la reconversion Industrial o el hacer productos mucho mas duraderos....

#5
04-12-2019 / 11:06
Lógicamente
Puntuación 16   A Favor   En Contra

¿Quién compró esos sillones?

-La niña seguro que no, más bine serían sus PADRES.

Es INJUSTO criminalizarla ella niña no tiene la culpa de LA HIPOCRESÍA y falta de escrúpulos DE SUS PADRES.

-Es INJUSTO meterse con su gestualidad, o con su cara, ella no puede evitarlo.

Su Síndrome de Asperger condiciona sus interacciones sociales; al resto nos puede parecer que reacciona de manera inadecuada, desproporcionada o “fuera de lugar”.

-Esto no implica que a nivel intelectual esté dotada de gran inteligencia, NEWTON y EINSTEIN por ejemplo, padecían este síndrome.

El Asperger en muchos casos lleva asociados otros síndromes como el de Savant (conocido como "síndrome del Sabio") como el personaje principal de The Good Doctor (en este caso es Autistismo) y como bien muestra esa serie son casi OBSESIVOS con un TEMA concreto y específico sobre el que acumula mucha información y dedica casi todo el tiempo, convirtiéndose en fuente principal de conversación y dedicación.

-Lo mejor que podría hacerse por esta chica es que estuviera estudiando y acumulando conocimientos que quizá algún día salven el planeta.

Que siga preocupándose por el Cambio Climático pero mientras estudia, plantando árboles, reciclando, etc. pero viviendo una vida normal.

-Paralelamente recibir ayuda para mejorar sus habilidades para la interaccion social, para que mejore su calidad de vida y que, como la mayoría de niñas de su edad, sea una niña más feliz.

#6
04-12-2019 / 11:19
Mari
Puntuación 46   A Favor   En Contra

Tenía que estar en el colegio, estudiando.

#7
04-12-2019 / 11:57
lourdes
Puntuación 29   A Favor   En Contra

Esta supuesta niña, es un pu-to montaje para ganar dinero de sus padres y managers.

No dice nada que no sepamos, y aprovechando su Asperger, la hacen salir gritando en oas teles y conferencias.

#8
04-12-2019 / 12:34
yomismo
Puntuación 29   A Favor   En Contra

Rodeado de lujos es más fácil preocuparse del aire y del planeta. Los pobres no pueden darse el lujo de ser ecologistas, pues su disyuntiva es entre contaminar o morir de hambre.

Los ricos si pueden darse el lujo de querer un aire más puro, y un planeta más azul.

Con esto no quiero decir que el respeto al medio ambiente no sea importante, digo que también es importante la supervivencia de los más necesitados.

#9
04-12-2019 / 13:06
SuperMario
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Tendría que estar aprendiendo a fregar y demás tareas propias de su sexo.

#10
04-12-2019 / 15:41
Diabolo
Puntuación 16   A Favor   En Contra

Otra que viene de humilde....y ya es parte de la Casta !!!!

#11
04-12-2019 / 16:00
alex
Puntuación -16   A Favor   En Contra

¿Por qué debemos creernos la noticia? ¿Solo con una foto ya sabéis que es de piel y madera refinada? ¿Que no es otro, que no es una copia?. Pero cuanto listo dando noticias y cuanto imbécil creyendolas.

#12
04-12-2019 / 16:29
yomismo
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Al 11: No te quedes en el titular de la noticia hijo... lee por favor. Lee la noticia, es mas... lee algo.

Te estan dando la marca y modelo de cada sillon. Tardas 10 segundos en chequear en Google si es o no el sillon.

Como decir que Jordi Pujol Ferrusola tenia escondido en un garaje y a su nombre un Ferrari F40 y llamas imbecil a los demas cuestionando que podia ser un trabajo de carroceria hecho sobre un Renault Clio...

Quiza el que esta meando fuera del tiesto eres tu querido...

#13
04-12-2019 / 17:41
joseanhd
Puntuación -12   A Favor   En Contra

Dejad de preocuparos de si la niña va o no va a clase, se defiende muy bien solita y está dando ejemplo a todos los que hablan mucho y no hacen nada. A ver si los que tendrían que estar en clase son otros.

#14
04-12-2019 / 19:17
joan
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Querida Chusa M. ¿Y lo de manipular los contadores de puntuaciones no es criticable? No es manipular? Venga ya!. El planeta está de pena, con estos sillones o sin ellos.

#15
04-12-2019 / 19:58
baruch cohen
Puntuación 1   A Favor   En Contra

La nueva religion millenarista y apocaliptica ya tien su Bernadette de lourdes.Una simple pastorcilla que posee revelaciones salvificas.Ya tenemos los rebaños en peregrinacion

#16
13-12-2019 / 06:47
maestrosufi
Puntuación 0   A Favor   En Contra

gastar 6000 en algo trivial es demasiado, las uncias sillas que deberian valer asi son las que fueron hechas hace 2siglos. en la revista time faltó ponerle la m en su cabeza. gretahumbelina para recibir honers y demas siendo que no hay idea que es ella, que hace en su vida, tiene vida social, su orientacion lo que vive lo que vota, es darle mucho a una desconocida. de haber estado ella cuando tenia su edad en 2002 entrando a clase o cualquier pabellon de chicos recibiria silbidospirpopos avergonzandose ja ja ja ja ja ja no la afectaria pero daria nota que la sociedad es un caso inutil. me asute mucho al ver la cara del cyberdemon de cerca ella parece de un videomusical donde una chica en vestido ocaperuza va en coche y bosques de pronto su cara se vuelve de fiera o de chico. dije cosas de ella que es engendro marioneta cosa, es antiecologico deshacerse de los mocos, no estoy con ella por motivosvarios pero eso nosignifca que no entienda su mensaje ni esté a favor de la contaminacion, no contamino ni hago daño al medioambiente, la culpa no es faltade accion degoviernos derechas cuando conocen que la mayoria de hombres en el mundo son patanes que contaminan y generancontaminacion cada dia pero el mudo los califica'victimas' dan una forma de recurso a un pais tercermundistas y ya genera un problema medioambiental ya no posible de detener, si apenas hay acciones en paises letrados menos en la maroyia de paises donde abundan ignorantes. que greta vea los hechos antes de juzgar a quienes la han criticado.