elEconomista.es

La presunta víctima de Andrés de Inglaterra concede una entrevista devastadora: "Era horrible y no paraba de sudar encima de mí"

3/12/2019 - 10:57

La mujer que acusa al príncipe Andrés de mantener relaciones sexuales obligadas con él a través de Jeffrey Epstein ha dado una nueva y estremecedora entrevista en BBC. Virginia Roberts ha desvelado detalles hasta ahora desconocidos sobre cómo fueron sus encuentros sexuales con el hijo de Isabel II.

La entrevista se emitió este lunes en la cadena pública británica y se enmarca dentro de un documental que ahonda en el polémico caso de Jeffrey Epstein. En él se explica cómo el pedófilo reclutaba a menores en los institutos de Palm Beach, en Florida, para incluirlos en su red de prostitución. Entre lágrimas, Roberts le pidió al público británico que crean su versión: "Ayúdenme a librar esta batalla. No acepten sin más que no pasó nada. No se trata de una sórdida historia sexual. Cuento cómo se traficó conmigo, cuento una historia de abusos y en ella está implicado alguien de vuestra realeza".

Lea también - La presunta víctima del príncipe Andrés vuelve a la carga: "Fue un momento aterrador"

Virginia Giuffre, como ahora se llama la presunta víctima del príncipe Andrés, se mantiene firme en su versión: "Él sabe lo que ocurrió. Yo sé lo que ocurrió y solo uno de los dos está diciendo la verdad. Y sé que soy yo". En uno de los momentos más intensos del documental, Roberts rompe a llorar: "No me podía creer todo lo que estaba ocurriendo. No es que un miembro de la familia real permitiera que pasara todo aquello, sino que incluso participaba".

También ha reafirmado que Ghislaine Maxwell, que se encuentra en busca y captura, ayudaba a Epstein a reclutar a estas jóvenes menores de edad y a enseñarles cómo debían actuar ante Jeffrey y sus amigos. Ha alegado que mantuvo relaciones sexuales obligadas con el duque de York hasta en tres ocasiones diferentes, a lo largo del año 2001: una en en el apartamento de Maxwell en Londres, otra en la mansión de Epstein Nueva York y otra en la isla privada que el magnate tenía en el Caribe. 

Lea también - La reina de Inglaterra vive la peor crisis de la institución por el escándalo del príncipe Andrés

Roberts detalló cómo fue el encuentro que supuestamente mantuvieron en el club nocturno Tramp, en Londres. "Es el bailarín más espantoso que he visto en mi vida. Era horrible y no paraba de sudar encima de mí. Su sudor se esparcía por todos lados como si fuera lluvia. Me daba asco, pero sabía que tenía que hacerle estar contento, porque era lo que Jeffrey y Ghislaine esperaban de mí". Después, la joven, que entonces tenía 17 años, fue obligada por Maxwell a dar un paso más: "Ya en el coche, Ghislaine me dijo que tenía que hacer con Andrés lo mismo que había hecho con Jeffrey, y eso me puso enferma". 

Virginia ha recordado cómo eran sus sensaciones cuando estaba con el tío de los príncipes Guillermo y Harry: "Tuve la sensación de que me usaban como un plato que se pasaban entre ellos", dijo rota. "Es una parte tenebrosa de mi vida. Él era un miembro de la Familia Real británica, alguien a quien la gente observa como un modelo de conducta". Y añadió: "Todos podemos tener errores de memoria, pero resulta difícil olvidarte de la cara de alguien que literalmente se ha abalanzado sobre ti". 

La respuesta de la Casa Real 

Tras la sonada entrevista, la Casa Real británica ha enviado un comunicado en el que niegan "enfáticamente que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con Virginia Roberts. Cualquier afirmación en contra de esto es falsa y carece de fundamento".

Se mantienen firmes en la inocencia del exmarido de Sarah Ferguson: "El duque de York lamenta inequívocamente su asociación mal juzgada con Epstein. Su suicidio dejó muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas. El duque simpatiza profundamente con aquellos afectados que desean cerrar la etapa. Es su esperanza que, con el tiempo, puedan reconstruir sus vidas". 

También aseguran que "el duque está dispuesto a ayudar con cualquier investigación si fuera necesario. El duque ya ha declarado que no vio, presenció o sospechó ningún comportamiento similar al que condujo al arresto y condena de Jeffrey Epstein. Lamenta la explotación de cualquier ser humano y no aprobaría, participaría o alentaría tal comportamiento", han alegado.

El príncipe Andrés, envuelto en un problema financiero

El duque de York, que se retiró de la vida pública el pasado 20 de noviembre, tan solo cuatro días después de su polémica entrevista en la BBC, se ha visto en los últimos días envuelto en otro problema de índole financiero. Al hermano del príncipe Carlos se le acusa de filtrar información gubernamental al empresario y banquero David Rowland, cuya familia tiene un banco exclusivo para millonarios en Luxemburgo.

Lea tambiénGuillermo de Inglaterra no quiere al príncipe Andrés en Buckingham y 'convenció' a la reina para expulsarlo

El tabloide The Mail on Sunday tuvo acceso a una serie de correos electrónicos que el príncipe se intercambiaba con este importante empresario, al que le filtraba estas informaciones a cambio de tener participaciones en el banco. Además, según el tabloide, el príncipe hacía transacciones privadas a este banco para promover su crecimiento económico, al mismo tiempo que viajaba con la corona para cumplir con sus deberes reales.







Comentarios 0