elEconomista.es

Alejandro Amenábar dice que Ciudadanos tiene la culpa del auge de Vox

3/12/2019 - 9:37

El director Alejandro Amenábar, que se hacía este lunes con 17 nominaciones a los Premios Goya por su aplaudida película sobre la guerra civil, Mientras Dure la Guerra, ha dado su opinión con respecto a Ciudadanos y el auge de Vox, la formación liderada por Santiago Abascal. También ha opinado sobre la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

El hispano-chileno acudió a la Academia de Cine (Madrid) para conocer las nominaciones a la 34 edición de los Premios Goya, cuando fue preguntado por el auge de Vox en el Congreso tras los resultados electorales del 10-N. "No quiero hacer leña del árbol caído", dijo.

Lea tambiénAlmodóvar, Amenábar y 'La trinchera infinita' lideran las nominaciones a los Goya

Al mismo tiempo, ha criticado a la formación que hasta hace unas semanas lideraba Albert Rivera. "Ha abierto las puertas a algo que no me parece tan fresco, como es un partido de ultraderecha", dijo haciendo referencia de nuevo a la formación de Abascal.

El creador de maravillas como Tesis, Los Otros o Mar adentro, que en su nueva película hace un retrato de la dictadura franquista a través de la mirada del escritor Miguel de Unamuno, ha opinado también sobre la exhumación. "La presencia de Franco en un lugar así era una anomalía en un estado como España", dijo. También dijo que el estreno de su película estaba previsto para hace dos años, pero que por problemas de "financiación" tuvo que ser estrenada este año, coincidiendo con las fechas en las que el dictador salía del mausoleo.

Las nominaciones de Mientras dure la Guerra

Lea también - Amenábar, bajo el fuego de los que boicotean su película: "Consiguen que venga más gente a verla"

La película de Amenábar se ha coronado como la película más nominada de los Goya, con 17, una más que  las 16 nominaciones de Dolor y Gloria (Pedro Almodóvar) y las 15 de La Trinchera Infinita (Goenaga, Garaño y Arregi). Entre todas ellas, cuenta con las de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista (Karra Elejalde) y Mejor Actriz de Reparto (Nathalie Poza).







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.