elEconomista.es

La salud de Felipe VI, en el punto de mira por un problema de espalda: "Será operado de nuevo"

30/11/2019 - 13:19

La salud del Rey está en el punto de mira después de que en una de sus últimas apariciones, en la copa Davis, él se quejara de un fuerte dolor de espalda. Una fuente conocedora del problema de Felipe VI asegura que "Su Majestad está bien" pero que "la dolencia de espalda se está agudizando y es probable que pronto tenga que pasar por el quirófano".

Hace poco más de un año se sometió a un tratamiento de radiofrecuencia en la Ruber internacional. Ha trascendido además que el monarca recibe la visita de un fisioterapeuta como mínimo una vez a la semana en Zarzuela, y también que ha tenido que dejar de practicar alguno de los deportes que le gustan.

Lea también: Cachondeo por los dolores de espalda del rey Felipe: "Será de cargar sacos de cemento"

El gesto de dolor del rey fue visto por miles de españoles en directo mientras seguían la final de la Copa Davis al menos en dos momentos del partido en el que la cámara enfocaba al palco real. El Rey se puso en pie con un claro gesto de dolor y llevándose a la mano a la parte baja de su espalada.

Como recogimos en su día, el 14 de julio de 2018, el jefe del Estado no tuvo más remedio que acudir a la clínica Ruber Internacional de Madrid para pasar por el quirófano. Felipe VI recurría a la cirugía para resolver unos problemas de espalda y se sometió a una operación de radiofrecuencia por aguja, con sedación, y que recibe el nombre de rizolisis, según publicó Semana. 

Lea también: El monumental cabreo de Felipe VI con Pedro Sánchez tras la bomba del pacto con Pablo Iglesias

Se trata de una solución para paliar los fuertes dolores de espalda que estaba padeciendo. Mediante anestesia local y rayos X o ecografía, los especialistas confirman de dónde viene el dolor y realizan un bloqueo diagnóstico de los nervios implicados. Es una intervención que no requiere mucho reposo y el paciente suele irse a su casa el mismo día de la intervención. Lo cierto es que dos días después de someterse a la intervención, el Rey había vuelto al trabajo.







Comentarios 0