Actualidad

Plácido Domingo: "Nunca me he comportado de manera agresiva, acosadora y vulgar"

Tras el escándalo sobre las acusaciones de acoso sexual que pesan en su contra, Plácido Domingo ha roto su silencio para negar que se haya comportado alguna vez de forma acosadora, agresiva y vulgar, como aseguran las mujeres que dicen haberse sentido acosadas por él.

Lea también - Once mujeres más acusan a Plácido Domingo de acoso sexual: "Me manoseó con fuerza"

El tenor ha sido claro en su defensa: "Aquellos muchos que me conocen y me han tratado bien saben que yo nunca me he comportado de la manera agresiva, acosadora y vulgar en la que me han pintado", ha declarado en una entrevista a ABC.

"Nunca he tenido ambición de poder ni he abuso de esta posición. Ni por mi forma de ser, ni por el sistema de funcionamiento de los teatros estadounidenses en los que sostuve posiciones relevantes", ha declarado Domingo, que ha añadido: "Nunca he represaliado, truncado o perjudicado la carrera de nadie. Nunca he prometido un papel a cambio de favores. Lo que sí consta es mi compromiso con los jóvenes cantantes y mi responsabilidad en el lanzamiento de tantas carreras".

Domingo también ha contado que se encuentra tranquilo y fortalecido, y que tiene el apoyo de su familia: "Ha sido un período muy difícil para todos, pero mi familia está más unida que nunca y me apoya al cien por cien", ha desvelado el tenor, que se ha sentido sentenciado ante la opinión pública: "Todo de un solo golpe sin el más mínimo beneficio de la duda, incapaz de hacer o decir nada ante una maniobra increíble e imparable".

Ante la decisión de no cantar en el teatro Metropolitan de Nueva York 24 horas antes del estreno, el tenor ha asegurado que fue una decisión muy difícil para él: "Fue la decisión más dura, pero la más cabal que podía tomar. Quise evitar una situación incómoda y proteger a la dirección del teatro y a mis colegas de la presión mediática y política que se desencadenó"

El director, además, ha matizado sus palabras del primer comunicado, cuando algunos le acusaron de justificar su comportamiento: "Cuando me refería a las costumbres de otras épocas, en absoluto estaba relativizando el abuso o el acoso. Aunque lo que quise decir se entendió plenamente por muchos, se malinterpretó por muchos otros. Repito, de ninguna manera estaba tolerando ningún tipo de acoso o abuso. Los españoles somos cálidos, afectuosos y cariñosos. Me refería sobre todo a la cultura del piropo. He sido galante. Pero siempre en los límites de la caballerosidad, el respeto y la sensibilidad", ha explicado.

Pese a todo lo sucedido, el barítono está agradecido a los que lo apoyan: "He leído y he tratado de agradecer personalmente todos y cada uno de los mensajes de cariño, de solidaridad y de apoyo incondicional que he recibido de amigos, colegas y del público. Me han emocionado enormemente y me han alentado muchísimo en estos momentos tan difíciles" ha dicho el tenor español.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin