Actualidad

El príncipe Andrés y el Caso Epstein: ofrecen recompensa de 12.000 euros por encontrar a la mujer que les buscaba las chicas

El tabloide británico The Sun ofrece una recompensa de 10.000 libras (11.700 euros) para quien dé con el paradero de Ghislaine Maxwell, acusada de encontrar a menores de edad para involucrarlas en la red de explotación sexual de Jeffrey Epstein. Fue Maxwell la que, supuestamente, presentó al magnate y al príncipe Andrés, el hijo favorito de la reina Isabel II.

No se han vuelto a conocer noticias de la que fuera mujer de Epstein desde el pasado mes de julio, cuando el empresario fue detenido y, un mes después, encontrado muerto en su celda. Ghislaine declaró que ella era la encargada de contratar personas que sirvieran al abusador, como decoradores, limpiadores, cocineros y asistentes. También seleccionaba lo que ella llamó "masajistas", aunque la justicia determinó que en realidad se trataba de jóvenes menores de edad que eran obligadas a mantener relaciones sexuales con Epstein y sus amigos. 

El mencionado tabloide ha publicado un artículo en el que que dan pistas sobre el paradero de Ghislaine: "Se dice que la hija del fallecido magnate de los periódicos Robert Maxwell estuvo en varias ciudades de Estados Unidos y Europa", escriben, antes de ofrecer la recompensa de 10.000 libras para quien la encuentre. Eso sí, señalan que la información que aporten debe ser lo suficientemente completa como para dar de forma exitosa con Maxwell. Tan en serio se lo han tomado los usuarios que ya han creado un hashtag con el nombre de #wheresghislaine para encontrarla.

Lea tambiénLa reina de Inglaterra vive la peor crisis de la institución por el escándalo del príncipe Andrés

Hace tan solo una semana, una ex novia del príncipe Andrés dijo en el Daily Mail que Ghislaine "es como un personaje de James Bond. Se ha ido muy lejos y no creo que nadie vaya a encontrarla". Hace tres años, la presunta traficante de menores fue vista con su novio Scott Borgerson, CEO de una empresa de tecnología, en Massachusetts.

En 2015, la prensa francesa especuló que estaría refugiada en la casa de su hermana mayor, Christine Maxwell, en el sur de Francia, cerca de Aix-en-Provence. Después se descubrió que la hermana dejó de ser propietaria de la vivienda en 2015. En verano de este año, fue vista en un Burger de Los Ángeles. 

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein se conocieron en 1991, cuando ella voló hasta Nueva York para emprender una nueva vida después del trágico fallecimiento de su padre, que murió por ahogamiento. Hizo tan buenas migas con Epstein que, poco tiempo después, se presentaron como pareja en la alta sociedad: Maxwell le presentaba a las personas más codiciadas de la jet set, entre las que se encontraba el príncipe Andrés, y él ponía el dinero para vivir rodeados de lujos.

Lea tambiénGuillermo de Inglaterra no quiere al príncipe Andrés en Buckingham y convenció a la reina para expulsarlo

En 2015, el nombre de Ghislaine saltó a la palestra cuando fue acusada por Virginia Giuffre de ser cómplice de Epstein para cometer estos delitos. En 2018 también fue acusada por una ex empleada del pedófilo, Maria Farmer, que aseguró que tanto ella como su hermana pequeña, de 15 años, fueron abusadas sexualmente por Maxwell y Epstein en los años 90.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin