elEconomista.es

La presunta víctima del príncipe Andrés vuelve a la carga: "Fue un momento aterrador"

29/11/2019 - 11:35

Tras la retirada de la vida pública del príncipe Andrés (59), relacionado con los abusos sexuales de Jeffrey Epstein, la BBC emitirá un programa especial sobre el polémico caso. En él se recogen nuevas declaraciones de su presunta víctima, Virgina Giuffre, con la que el hijo de Isabel II habría mantenido relaciones sexuales cuando ella era menor.

Las declaraciones de la mujer, antes llamada Virgina Roberts, fueron grabadas antes de que la BBC emitiera la polémica entrevista del duque de York, aquella que desencadenó su retirada de la vida pública tan solo cuatro días después. En las imágenes promocionales que ha lanzado la cadena se recoge un momento de la entrevista a Giuffre: "Él sabe lo que pasó y yo sé lo que pasó. Solo uno de los dos está diciendo la verdad", alega.

Lea tambiénLa reina de Inglaterra vive la peor crisis de la institución por el escándalo del príncipe Andrés

La presunta víctima, que afirma haber sido obligada a mantener relaciones sexuales con Andrés cuando solo tenía 17 años, mantiene la versión que dio al juez hace unas semanas: "Fue un momento realmente aterrador en mi vida". El especial de la BBC se emitirá el próximo lunes y tiene una hora de duración.

Giuffre, quien sostiene que Epstein también la obligó a mantener relaciones sexuales con otros hombres poderosos, declaró en los juzgados por este caso: "Tenemos que llegar al fondo de todo esto", dijo en agosto, al mismo tiempo que acusó por complicidad a Ghrislaine Maxwell, socia cercana de Jeffrey Epstein que pertenece a la alta sociedad británica.

Las consecuencias del escándalo

La polémica entrevista del tío de Guillermo y Harry fue emitida el sábado 16 de noviembre en la BBC. En ella, el hijo de Isabel II no aclaró su vinculación con el pedófilo y empeoró la situación hasta el punto de que la reina Isabel II y el príncipe Carlos tomaran conjuntamente la decisión de que él abandonara sus deberes reales.

Desde la prensa británica ya se especula que la monarca abdicará del trono en tan solo 18 meses, momento en el que cumplirá 95 años, la misma edad a la que se retiró su marido, Felipe de Edimburgo. El heredero, Carlos, a sus 71 años, está más que preparado para ascender al trono.







Comentarios 0