Actualidad

Letizia se peina más joven para estar con sus antiguos compañeros de profesión

Los reyes entregaron en el hotel Palace de Madrid el Premio de Periodismo al escritor y columnista extremeño Javier Cercas.

La XXXVI de la gala de entrega de este importante galardón, que organiza la Asociación de Periodistas Europeos, contó una vez más con la presencia de Felipe VI y la reina Letizia, antigua periodista y por tanto especialmente comprometida con estos premios.

Lea también: Carla Vigo, la Cenicienta de la familia real: ¿aparta Letizia a su sobrina de sus primas?

Prestigio aparte, el galardón está dotado con 24.000 euros, y ha sido concedido este año al escritor y columnista Javier Cercas, que está en racha después de haber ganado el Premio Planeta. Para el jurado, el autor de Soldados de Salamina "ha probado una inusitada habilidad para captar la acústica emocional de realidades sociales controvertidas" para "dar voz a personas que se sentían huérfanas de eco en el debate público".

En ocasiones anteriores, habíamos visto a la reina vestir de manera más llamativa o atrevida en esta cita anual junto a periodistas y compañeros de profesión.

El año pasado Letizia lució un traje negro con escote en V de Carolina Herrera. Este jueves, la mujer del monarca ha elegido un elegante modelo del belga Dries Van Noten, con estampado de flores doradas. La marca es una de las preferidas de la reina Matilde. 

Lo ha combinado con complementos de estreno: una cartera de mano en piel de serpiente y cierre dorado de Magrit, el modelo Alice, de 208 euros, y unas sandalias a juego con mucho tacón. Como joyas, doña Letizia lucía los pendientes inspirados en las flores de almendro de la mallorquina Helena Nicolau. Su precio es de 110 euros. Y por supuesto llevaba su anillo de Karen Hallam.

Su peinado fue si cabe más comentado que el traje: la Reina lucía un corte de falso bob que la hace más joven que la media melena que eligió en sus últimas apariciones públicas, como la que vimos cuando fue premiada (y besada) por don Felipe por su contribución a la lucha contra la violencia de género (abajo).


comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin